El primer diario digital independiente de Sevilla

La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir entrega material tecnológico avanzado a los cuerpos de policía local de la comarca

hace 15 años
Cádiz

Esta iniciativa se enmarca en el pionero e innovador proyecto mancomunados de “Gestión Integral de la Policía Local del Bajo Guadalquivir”, premiado como mejor iniciativa tecnológica de la Administración Local por la Junta de Andalucía en los premios “Andalucía Sociedad de la Información 2008”

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir esta haciendo entrega de diverso material tecnológico avanzado a los Cuerpos Policía Local de las once localidades mancomunadas para modernizar y agilizar las tareas que realizan a diario los agentes y propiciar que las nuevas tecnologías se conviertan en un instrumento de uso diario por parte de los agentes policiales.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de “Gestión Integral de la Policía Local del Bajo Guadalquivir”, desarrollado por la institución comarcal con la colaboración de los once Ayuntamientos mancomunados y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para la modernización tecnológica de la gestión y la coordinación de este cuerpo de seguridad en la comarca y premiado por la Junta de Andalucía como mejor iniciativa tecnológica de la Administración Local dentro de los premios “Andalucía Sociedad de la Información 2008”.

En este sentido, y dentro de la segunda fase de este proyecto, la institución comarcal está proporcionando a los Cuerpos de Policía Local un total de 14 terminales PDA’s con GPS incorporado, 11 ordenadores portátiles y 11 impresoras portátiles, de forma que los agentes dispongan de un módulo de comunicaciones móvil que permita a los agentes gestionar o consultar expedientes desde las terminales PDA y desde los ordenadores portátiles instalados en los vehículos policiales.

Así, los agentes podrán acceder a la información que necesiten desde cualquier lugar de su municipio sin necesidad de tener que desplazarse hasta la jefatura de policía para realizar las consultas pertinentes. Además, los agentes participarán en un curso de formación sobre las aplicaciones informáticas contenidas tanto en los terminales de PDA como en lo ordenadores portátiles, de forma que completarán la formación recibida en el curso de formación en nuevas tecnologías realizado el pasado mes de marzo y en el que los agentes policiales ya se familiarizaron con el funcionamiento del programa informático que ha desarrollado la Mancomunidad y que les permite sistematizar con la mayor seguridad y confidencialidad los procedimientos de gestión diario que efectúa la Policía Local.

Las aplicaciones de este programa informático permiten sistematizar procedimientos relacionados con el servicio de los agentes como son la grabación e impresión de boletines de denuncia, gestionar la retirada de vehículos por la grúa, la introducción de partes de servicio diario, la consulta de la agenda de turnos y servicios, la comprobación de vehículos –multas pendientes, vehículos sustraídos o abandonados, …-, el acceso a datos personales –delincuentes, personas con órdenes de búsqueda, …- o la realización de atestados de circulación, entre otras.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

Nuevo triplete de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en los tres encuentros disputados.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más
Cádiz

Incertidumbre en la tradicional pastelería gaditana “El Pópulo”

Este comercio, que lleva abierto desde 1846, ha pasado por varios dueños

Leer más
Cádiz

Sergio Sánchez se proclamó ganador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar de Barrameda

Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas

Leer más
Cádiz

Los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa vuelven por tercera jornada consecutiva a obtener el pleno de victorias

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, obtuvo una valiosa victoria por 4-3 ante el correoso CTM Plus asesores de Jerez

Leer más
Cádiz

MISA en memoria del periodista Andrés Luis Cañadas Machado

Estimados/as colegiados/as,Con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido colegiado Andrés Luis Cañadas Machado

Leer más
Cádiz

Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en la segunda jornada de las ligas andaluzas.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Sanlúcar de Barrameda acogerá la gran final de la Liga Nacional de Novilladas

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de Junta de Andalucía, en compañía del empresario Carmelo García y la Fundación del Toro de Lidia, ha presentado la gran final que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre

Leer más
Cádiz

Tres encuentros, tres victorias para el CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 1. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

La Casa del Libro abrirá una nueva librería en Área Sur

El centro comercial de Jerez anuncia que "van a llover los libros a partir de octubre"

Leer más
Cádiz

La Real Escuela ofrece una gala benéfica a favor de las asociaciones AFINES, Por una sonrisa y AMPA UPACE

La representación “Cómo bailan los caballos andaluces”

Leer más