FICCAR se clausuró ayer domingo 29 de noviembre, con un éxito rotundo de visitantes y habiendo cumplido con creces los objetivos marcados. Desde su inauguración el pasado martes 24 de noviembre hasta hoy domingo, por FICCAR han pasado entre 8.000 y 10.000 visitantes cada día que además han podido visitar los 55 stands comerciales con los que ha contado la Feria.
Se han subastado 200 caballos, de los cuales más del 60% corresponden a compradores de fuera de Sevilla. Además, han participado en la compra de los ejemplares países como México, Venezuela, Bélgica, EE. UU., Qatar, entre otros.
Los visitantes han podido disfrutar de 7 pases de moda flamenca y más de 20 espectáculos ecuestres.
Por FICCAR han pasado 54 artistas que han actuado todas las noches, entre los que se encontraban Antonio Cortés Chiquete, Mª José Santiago, la nominada a los Grammy Latino e imagen de la Feria India Martínez, Marina Heredia, Las Soles o El Mani.
Además por FICCAR han pasado numerosos rostros conocidos, tales como Carmen y Víctor Janeiro, Miguel Báez El Litri, Víctor Puerto, Máximo Valverde, José Ortega Cano, el empresario Miguel Gallego, el rejoneador Rafael Peralta y su mujer Mamer Revuelta, Fermín Bohorquez hijo, Hermes Govantes, el periodista y presentador Rafa Cremades, el periodista Pepe Da Rosa, entre otros.
FICCAR, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, destina sus esfuerzos y recursos, cediendo todos los beneficios obtenidos con la celebración del evento, a ayudar a un Grupo de Hermandades y en especial al Proyecto de Hipoterapia de la Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de barreras www.fundaciontas.org), cuyo principal objetivo es: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural
La Fundación TAS es una entidad andaluza, sin ánimo de lucro, que nace en el año 2002, atendiendo en la actualidad a más de 500 niños y jóvenes con discapacidad. FICCAR cede desinteresadamente un espacio de sus instalaciones para que la fundación TAS promueva, difunda su proyecto y recaude fondos para ayudar a más de 450 familias de la provincia de Sevilla para que puedan beneficiarse de la hipoterapia.