La sevillana Blanca Manchón (ESP-1) ya ha iniciado la cuenta atrás para la nueva temporada, que arrancará en la bahía de Cádiz a principios del próximo mes enero y la llevará hasta aguas danesas en septiembre. El Campeonato del Mundo de la clase RS:X pondrá por entonces el punto final a un año, 2010, que se presenta muy exigente para la actual subcampeona mundial y continental de la disciplina olímpica del windsurf, que defenderá además el título logrado en la primera edición de la Copa del Mundo.
La regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y de la firma Roxy, ha planificado un total de diez competiciones en una campaña de transición con vistas a la siguiente, decisiva con vistas a la clasificación para los Juegos de Londres 2012. Es por eso que ha recortado parcialmente sus compromisos internacionales respecto al pasado curso, renunciando a la primera etapa de la Copa del Mundo, celebrada estos días en Melbourne (Australia).
El debut de la la considerada Andaluza de Oro 2009 por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) se producirá en enero con motivo de la VI Regata de Año Nuevo, a celebrar del día 1 al 3 en aguas de El Puerto de Santa María, donde Blanca se entrena desde noviembre. Poco después, la sevillana afrontará la segunda prueba de la Copa del Mundo, la Miami Rolex, del 25 al de 30 enero. Será el primer desplazamiento de una temporada que tendrá su siguiente parada de nuevo en la bahía gaditana, en este caso para disputar la Regata de Carnaval (23 al 28 de febrero).
Ya en marzo, la Copa de España, programada en Valencia del 10 al 14, servirá de aperitivo antes de asaltar el Trofeo Princesa Sofía en Palma (28 de marzo al 2 de abril), prueba que ya ganara de forma absoluta en 2009 y reanudará la Copa del Mundo. Esta continuará casi un mes después en Hyères con motivo de la Semana Olímpica de Francia (25 al 30 de abril), a la que tomará el relevo, del 26 al 30 de mayo, la Delta Lloyd Regatta holandesa, en Medemblik.
Tras un merecido descanso en junio, del 1 al 10 de julio se disputará el Campeonato de Europa de la clase RS:X, con las aguas polacas de Sopot como escenario. Será la antepenúltima escala de una temporada que proseguirá para Blanca Manchón en Weymouth (Inglaterra), sede de la última cita de la Copa del Mundo del 10 al 15 de agosto. Y el broche final, del 29 de agosto al 5 de septiembre en Dinamarca para disputar los Campeonatos del Mundo, la gran cita del año, donde se ponen en juego las becas ADO del curso siguiente.
Más información: http://www.blancamanchon.com