Las infantiles Ángela Mejías (C D Unión Sevilla) y María José Ortega (BM Nazareno), y los cadetes Leonardo Ceballos (BM Nazareno) y Francisco Maireles (PMD Estepa) fueron parte activa de las selecciones andaluzas que conquistaron el oro y la plata, respectivamente, en el Campeonato de España disputado en la provincia de Almería. Además de estas dos preseas, Andalucía también se subió al podio en cadete femenino, competición en la que se enfundó la plata; mientras que el conjunto infantil masculino, campeón en 2009, se tuvo que conformar con la octava posición.
Las chicas infantiles, tras doblegar en cuartos a Cantabria (25-13) y en semifinales a Cataluña (29-26), conquistaron el título al ganar a Madrid por 14-26. Por su parte, las cadetes triunfaron en cuartos frente a Madrid (30-33) y en semifinales contra Castilla La Mancha (22-24), pero cayeron en la final con Cataluña por 27-22. El conjunto masculino, procedente de la fase de Copa una categoría inferior-, siguió un camino parecido en los cruces al vencer a Cataluña, primera del Grupo 2 (31-32), y Castilla y León (33-28), y perder en la final frente a Galicia por 30-21.
Las tres medallas logradas por los combinados regionales en esta competición se unen a las dos alcanzadas recientemente en el Campeonato de España juvenil celebrado en Zaragoza, con plata para los chicos y bronce para las chicas. Esto arroja un balance más que positivo para la Federación Andaluza de Balonmano, que se ha subido al podio en cinco de las seis categorías posibles.
Más información en: http://www.fandaluzabm.org http://www.caseba.es