Cincuenta y seis años después la nieve volvió a caer este domingo sobre Gines, dejándonos unas insólitas estampas del pueblo bajo los copos de nieve en la que se ha convertido ya en una fecha para la historia de nuestra localidad.
Desde bien temprano, la mañana se presentó con un intenso frío, alcanzando la temperatura incluso algunos grados bajo cero. La persistente lluvia se transformó primero en hielo y, en torno a la una y media de la tarde, en copos de nieve de un tamaño considerable, aunque al llegar al suelo se derretían y no llegaban a cuajar.
Nadie quiso perderse la llamativa imagen, que fue inmortalizada por cientos de cámaras de fotos y de vídeo en una jornada que pervivirá en el recuerdo de todos los que la han vivido.
Muchos fueron los que vieron la nevada a resguardo, pero no pocos salieron a la calle a disfrutar al máximo de este insólito hecho, sobre todo los más pequeños, que se lo pasaron de lo lindo con la nieve. Los más valientes incluso se decidieron a hacer deporte mientras nevaba a pesar del intenso frío.
La sorprendente nevada despertó las sonrisas y el buen humor de todos los vecinos, que pudieron contemplar in situ preciosas estampas para la historia: la nieve cayendo junto a algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de Gines.
Con el objetivo de que todos podamos recordar en común y para siempre este histórico acontecimiento, se invita a todas las personas que dispongan de fotos y vídeos de la nevada a que las envíen al correo electrónico ginestv@hotmail.com tras lo que se publicarán en la televisión municipal y en la página web www.ayuntamientodegines.es
Como aquel 2 de febrero de 1954, el 10 de enero de 2010 ha pasado ya a la historia de Gines, una fecha que todos recordaremos como el día en que la nieve nos visitó de nuevo.