Los últimos temporales han provocado serios desperfectos en todo el litoral chipionero y los Corrales de Pesca han sufrido algunos desprendimientos de rocas en algunos de sus tramos. Los miembros de JARIFE están debidamente especializados en los trabajos de reparación de los Corrales, un proceso que se realiza de manera artesanal y en los periodos que la bajamar y el tiempo así lo permite.
El Ministerio de Medio Ambiente mediante la Dirección General de Costas ha invertido a lo largo de esta última década una gran cantidad de dinero en la regeneración de los Corrales de Pesca de Chipiona. Los encargados del mantenimiento y la gestión de los mismos es la Asociación JARIFE que viene desarrollando un trabajo encomiable en preservar este legado histórico y natural para las generaciones venideras de chipioneras y chipioneros, siendo por ello felicitados en numerosas ocasiones por las diferentes administraciones implicadas en este espacio natural.
José Ignacio Martínez reitera de este modo el compromiso municipal con este colectivo, mostrando su apoyo al mismo y ofreciéndoles toda su colaboración.