El diestro sevillano Salvador Cortés firma un contrato de exclusividad de 25 corridas de toros con el empresario Pedro Rosell. El pasado miércoles 20 se celebró en rueda de prensa la presentación de la temporada taurina del diestro sevillano Salvador Cortés junto al nuevo equipo que se encargará de su gestión de apoderamiento. Este equipo lo encabeza Pedro Rosé, empresario y apoderado, quien junto a Melquiades Garrido y Alejandro Enríquez acompañarán esta temporada al torero tras la firma de un contrato de exclusividad de 25 corridas de toros.
Por el momento la duración del contrato es de un año con la posibilidad de renovación.
Tanto apoderado como torero comentan la ilusión puesta en este nuevo proyecto. Según comenta Rosé es un torero al que ha conocido por la actuación en algunas de las plazas que ha gestionado en la última temporada como Vélez-Rubio, Écija, Úbeda y en las que salió triunfador. Esto unido a la amistad que han entablado con el torero y la admiración a su toreo sevillano y a su persona han hecho que la relación cuaje y ponga en Cortés todas las ganas para poder situarlo en un mejor sitio del escalafón. Confío mucho en Salvador porque aquí hay torero para dar y regalar. Tiene un corte que me encanta y una trayectoria de figura del toreo.
Al mismo tiempo Salvador comenta que su intención es la de cuajar cada tarde, tal y como viene haciendo y la de poder estar en todas la ferias intentando superar ese número de corridas que en un principio se marcan. La exclusividad conlleva torear 25 corridas de toros pero no significa que sea un máximo. La intención es la de torear lo máximo posible.
Con respecto a la contratación de Sevilla, Cortés aún no puede confirmar nada puesto que se reunirá con la empresa en la próxima semana pero sí se da por hecho que estará presente en el ciclo máximo después de sus triunfos en la temporada 2009 en la corrida de Palha y la del Corpus.
Lo que sí nos afirma Rosell es que Salvador hará el paseíllo dos tardes antes del ciclo abrileño