El Centro de Educación Permanente de Gines acogió una nueva ponencia incluida dentro del programa Aula Abierta, que viene desarrollando en la localidad la delegación municipal de Educación, y cuyo objetivo es acercar la Universidad a los mayores de 55 años.
Bajo el título Conocer y educar nuestras emociones, Raúl Álvarez Pérez, profesor asociado del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, explicó que en nuestra sociedad no están bien vistas ciertas emociones como la rabia o la tristeza, indicando la importancia de expresar esos sentimientos siempre que no se dañe a nadie.
Durante la ponencia se abordaron también otros temas de interés, como las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de expresar los sentimientos, y la asociación que existe entre las emociones básicas y diferentes partes de nuestro cuerpo.
La charla, en la que los asistentes participaron muy activamente, se prolongó durante dos horas, arrojando luz sobre algo tan importante como son nuestras emociones.