El concierto, que tendrá lugar el 19 de marzo, es una gran oportunidad para Corriente Alterna, un grupo musical formado por estudiantes universitarios. El grupo tocará en la Sala Q, una significativa y conocida sala de Sevilla.
Corriente Alterna ha realizado otros conciertos, pero ninguno como el del próximo día, donde verán cumplido el sueño de realizar un concierto para los suyos, familiares y amigos, y también para todo aquel que esté interesado en la nueva música emergente, en un sitio de reconocido prestigio y donde han asistido numerosos artistas del mundo musical.
Pablo Lara, Pedro Murillo, Roger Pope, Alejandro Guirado y José Manuel Carmona son los componentes de Corriente Alterna. Todos combinan el trabajo y los ensayos que requiere el grupo con una carrera universitaria. Pablo estudia periodismo en la facultad de comunicación de Sevilla, Pedro estudia electricidad, Roger cursa protésico dental, Alejandro, enfermería y José Manuel estudia informática. Son carreras muy dispares y vidas muy ajenas, pues no todos viven en la misma ciudad, que entran en sintonía a través de la expresión de sus instrumentos y sus voces.
La banda se compone de un solista, Pablo, y tres instrumentos. Pedro se sienta a la batería, Roger toca el bajo y las guitarras corren a cargo de José Manuel y Alejandro, quien además, realiza los coros. Con esto, podemos encasillar a Corriente Alterna dentro de la miscelánea musical del pop-rock en español, sin embargo, ellos se definen como pop rock con más rock que pop y letras contundentes a la vez que pegadizas, aclara Pablo.
Corriente Alterna ya cuenta con su primera maqueta y de momento, no plantea más conciertos en Sevilla, ya que tienen entre manos otros asuntos para seguir dando a conocer su trabajo como son la grabación del su primer video clip y también el making off del grupo. Esto son algunos de los grandes proyectos que harán apuntar muy alto a este nuevo grupo musical.