El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) será en la matinal del domingo 14 el escenario del II Torneo Andaluz de Veteranos y Veteranas ‘Memorial Ángel Ortiz’, competición a la que acudirá la selección sevillana masculina con la intención de cuajar una buena actuación y plantear una dura batalla a sus adversarios.

Después de cuatro entrenamientos, uno semanal, realizados durante el último mes, el combinado provincial se presentará en la localidad malagueña con algo más de preparación y efectivos respecto a la edición de 2009.

Sevilla debutará en el torneo, que se disputa bajo el sistema de 3 en 1 (partidos de 30’ de duración), frente a Córdoba (12.15 h). Los precedentes indican que el duelo debe estar igualado, ya que el último enfrentamiento entre ambas selecciones registró un empate a 21. Posteriormente, a las 13.00 h, el equipo provincial cerrará contra el campeón de 2009, Málaga, conjunto que vuelve a partir como favorito para adjudicarse el torneo.

Entre los componentes de la selección sevillana destaca la presencia de José Ramón Alvite, elegido en la primera edición mejor portero, galardón al que vuelve a aspirar este año.

Además de la competición masculina, se disputará una femenina (10.00 horas), con Granada y Málaga como únicos participantes, después de que Sevilla no pudiera presentar equipo por falta de jugadoras.