Michael Rogers se adjudica finalmente la cincuenta y seis edición de la ronda andaluza confirmando los pronósticos tras la contrarreloj disputada ayer en Málaga.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha mostrado hoy en Antequera, donde ha asistido a la última etapa de la Vuelta a Andalucía, su satisfacción por la buena salud del ciclismo andaluz, de la que es buen ejemplo esta Ruta del Sol, que lleva cincuenta y seis ediciones promocionando el ciclismo por toda la Comunidad y acercándolo a todos los ciudadanos y ciudadanas andaluces.
El australiano Michael Rogers, del Columbia, ha confirmado los pronósticos del día de ayer, tras la disputa de la contrarreloj individual en Málaga, en la que se puso al frente de la clasificación general de la carrera andaluza, y se ha alzado con el triunfo final en la vuelta ciclista andaluza. Rogers ha conseguido mantener el maillot rojo tras aguantar los distintos ataques de la jornada, en un día marcado por la ascensión a cuatro puertos de montaña, y recibió el trofeo que le ha proclamado como vencedor de esta edición de manos del consejero Luciano Alonso.
La etapa de hoy se ha disputado entre las localidades malagueñas de Torrox Costa y Antequera, con una distancia de 161,4 kilómetros. Los ciclistas tuvieron que ascender los puertos de Cómpeta, Salares, Colmenar y El Torcal, el último de ello situado a 46,1 kilómetros de la línea de meta. La etapa se decidió al sprint, y obtuvo el triunfo el cántabro del equipo inglés Carmiooro NGC Fran Ventoso.
El Gran Premio de la Montaña, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha recaído finalmente en el francés Brice Feillu, ciclista del equipo holandés Vacansoleil, que ha conseguido mantener el maillot en la última jornada. Luciano Alonso entregó, una vez finalizada la etapa, el trofeo al ciclista francés, al igual que a Sergio Pardilla, Primer Español de la general, trofeo también patrocinado por la Junta de Andalucía.
Por último, el Consejero recibió, de manos de Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, una placa conmemorativa de la organización por el apoyo constante de la Junta de Andalucía al ciclismo andaluz.
También hay que destacar el buen trabajo que ha realizado en la Vuelta a Andalucía 2010 el Andalucía CajaSur, equipo patrocinado por la Junta de Andalucía, protagonista en todas las etapas y que ha obtenido como mejor resultado la octava posición en la general del granadino Manuel Vázquez.