El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sella a la primera su permanencia en la máxima categoría

MEGA
hace 15 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sellado este sábado la permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo, en la que debuta esta campaña, tras superar al C.N. Moscardó por 14-10 (7-5 al descanso) en la decimoséptima jornada. Cinco encuentros le han sobrado por tanto al conjunto nazareno para garantizar su presencia el próximo ejercicio en la élite nacional, en la que se ha estrenado con contundencia. De hecho, el triunfo de hoy en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto no sólo le consolida en la octava posición de la tabla, sino que le invita a soñar con alcanzar el séptimo puesto, de momento a dos puntos en poder del C.N. Montjuic, precisamente el próximo rival del equipo sevillano.

Y eso que el primer tanto del partido de hoy fue para las visitantes. Aunque la mayor solidez defensiva de las chicas de Javier Cortés, unido a su variado repertorio en ataque, ante el férreo marcaje a su boya titular, Lisandra, le permitió encarrilar pronto el choque tras un parcial de 5-1, con doblete incluido de Rebeca, que brillaba en ambas áreas.

Cuando todo parecía encauzado, una serie de despistes permitió que el Moscardó recortara terreno en el segundo acto con un 2-4 de parcial que establecía el inquietante 7-5 al descanso.

Volvió entonces a repetirse el guión del arranque, con un Dos Hermanas que creció en intensidad para abrir de nuevo distancias. Eso sí, con la colaboración rival, ya que la madrileñas desaprovecharon varios unos de más de los 13 que tuvieron, por sólo 6 de las sevillanas. Incluso a la contra se precipataba el Moscardó ante la portería de una activa Lucía para darle aún más oxígeno al conjunto sevillano, que no desaprovechaba la ocasión. Así, con un 4-0 dinamitaba por completo el duelo para encarrilar no sólo el partido, sino la permanencia, alejando a un rival directo en la tabla, ahora situado a siete puntos.

El teórico último cuarto de trámite no lo fue tanto por el empecinamiento nazareno en dejarse querer cuando todo parece decidido. Aunque, a decir verdad, tan sólo fue maquillaje de un electrónico que engordaba hasta el definitivo 14-10 con un último parcial de 3-5 que no empeñaba el éxito de la permanencia.

Javier Cortés: “Ha sido un partido loco, en el que hemos jugado bien, pero a rachas. Cuando nos centrábamos, henos sido muy superiores, aunque luego siempre llegan los errores, los despistes, y nos recortan. Parece que no nos gusta ganar con tranquilidad, que nos gusta darle emoción a los partidos.

Teníamos un tema pendiente en casa: empezar fuerte para demostrar que somos superiores. Y a pesar del 0-1 lo conseguimos. Luego, tras el descanso, supimos reaccionar muy bien, aunque es cierto que también nos ayudaron sus errores. Y al final no supimos mantener el ritmo, aunque todo estaba decidido.

Por lo demás, hoy hay que destacar a todo el mundo. Porque si han sabido parar a Lisandra en ataque, ha surgido Ana, muy bien; Rebeca, con dos goles; o Inés. Atrás, Rebeca e Ichi han trabajado duro, Lucía también ha hecho muy buen su trabajo… Incluso Vane ha tenido muchos minutos y Eli ha ido de menos a más.

Este triunfo, este éxito, la permanencia en la División de Honor, es de todas, de todos”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Lucía, Clara C., Itziar (4), Noelia, Laura, Clara T. Rebeca (2), Vane, Anett (1), Lisandra (1), Inés (3), Eli y Ana (3). C.N. Moscardó (10): Pérez, P. Chacón, Aguilera, González, Moraleda (1), Muñoz, Martín (2), García, Migueláñez, Bautista (3), Pedregosa, Espinosa (3) y V. Chacón (1). Parciales: 5-1, 2-4, 4-0 y 3-5 Arbitros: J. Blanca y M. Dessources. Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas) ante 150 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más