El proyecto, diseñado por Nostracom, se basa en una red con tres emplazamientos para dar cobertura de banda ancha a través de una red inalámbrica de última generación. Además, se creará una red privada virtual (VPN) entre cuatro centros municipales para facilitar la comunicación entre ellos. Este proyecto también facilitará el soporte tecnológico necesario para la implantación y prestación de servicios electrónicos de la Administración local.
Nostracom ha elegido a Motorola como el proveedor de tecnología WiMAX para el despliegue de esta red y para la red troncal municipal.
Para Mark Shoebridge, socio fundador y Director General de Nostracom Telecomunicaciones este proyecto dotará de una mayor capacidad de comunicación a todos los ciudadanos y empresas de la localidad ofreciéndoles acceso a Internet desde prácticamente cualquier punto del municipio.
El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha mostrado su satisfacción por dotar a su pueblo de una mejor infraestructura en este caso con la última tecnología de acceso a Internet y ha informado que el Ayuntamiento prestará información a los vecinos sobre las tarifas y el modo de conexión.
La red de acceso municipal se conectará a la red troncal del proyecto PEBA (Plan de Extensión de Banda Ancha) que pretende garantizar la extensión de la banda ancha a las zonas rurales y aisladas para equipararlas a las condiciones técnicas y económicas existentes en las zonas urbanas. Benamocarra es el primer municipio de la zona en disfrutar de las ventajas de este Plan que está cofinanciado por Nostracom y el Ministerio de Industria.