
En la mañana de éste jueves santo se ha celebrado en la Iglesia de San Antonio Abad el tradicional acto en el que el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez, hizo entrega del bastón de mando de esa institución al Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio Antonio Rodríguez Cordero, para que un año más ese símbolo de la Abogacía sevillana acompañe en su paso a María Santísima de la Concepción durante la estación de penitencia, en la madrugada del viernes santo.
El Colegio de Abogados de Sevilla se encuentra, desde hace ya casi tres siglos, bajo el patronazgo de la Inmaculada Concepción, lo que justifica esa especial vinculación del Colegio con la más antigua de las hermandades de Sevilla, cuya titular es la única imagen que con la advocación concepcionista procesiona bajo palio en la semana santa sevillana.
Ante el paso de la Virgen, el decano de los abogados pidió ³protección, ayuda y consuelo para cuantos padecen persecución a causa de las injusticias de éste mundo², en un acto al que asistieron numerosos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y letrados sevillanos.

