La Infanta doña Elena presidió desde el Palco de la Real Maestranza la corrida de toros en la que el Juli consiguió abrir por primera vez la Puerta del Príncipe en su carrera. Doña Elena comparte con su padre, el rey su afición por el mundo del toro y asistió a una de las corridas de la Feria de Abril que mayor entusiasmo despertó en los aficionados. A pesar de la lluvia, Doña Elena no faltó a su cita y fue muy aclamada tanto a su llegada como a su marcha. Numerosos espectadores quisieron despedirla a la salida a pesar de la lluvia y estrechar su mano. Doña Elena se mostró muy afectuosa y simpática demostrando que atraviesa uno de los mejores momentos de su vida personal.
Sin lugar a dudas la hija mayor de los Reyes de España es uno de los miembros de la familia Real más queridos en Andalucía, quizás porque es una tierra donde ha vivido y disfrutado muchos momentos de su vida y en la que compartía muchas cosas con su abuela, la Condesa de Barcelona, cuya presencia era habitual también en la Real Maestranza.
Con esta visita la Infanta doña Elena muestra en publico su apoyo a la Fiesta de los toros como hace unos días hizo el Rey don Juan Carlos que acudió a esta misma plaza de toros de la Real Maestranza para hacer entrega de unos premios taurinos, y al igual que solía hacer la Condesa de Barcelona, doña María de las Mercedes, madre del Rey Juan Carlos y abuela de la Infanta Elena, que solía ser aficionada habitual en las corridas de la Feria de Abril de Sevilla.