Hoy, 30 de mayo, los dos mejores clubes del mundo, el Real Madrid y el AC Milán, reunirán a los mejores jugadores de su historia más reciente para disputar el Corazón Classic Match 2010, un gran partido solidario a favor de la investigación sobre la causa de la muerte súbita en los futbolistas.
La mejor alineación de la historia se dará cita en laSexta, que será testigo de la vuelta a los terrenos de juego de los jugadores más grandes de la historia como Zinedine Zidane. Figo, Mc Manaman, Butragueño, Amavisca, Buyo, Karembeu, Alfonso, Maldini, Baresi, Albertini, Papin, Costacurta y Weah serán solo algunas de las estrellas que salten el 30 de mayo al Bernabeu.
Los dos reyes de Europa frente a frente, los equipos con más trayectoria en el mundo del fútbol que suman 16 Copas de Europa (9 del club blanco y 7 de los italianos) protagonizarán con un fin solidario lo que podría denominarse como la gran final de la Champions de todos los tiempos.
El Bernabéu será de nuevo el epicentro del mundo deportivo para albergar un partido histórico y mítico con la mejor alineación de la historia, leyendas del balompié que han jugado de ambos clubes que han convertido el fútbol en un deporte lleno de magia y genialidad.
Antonio Esteva será el encargado de retransmitir a los espectadores de la cadena lo que suceda en el césped del estadio madridista, en este partido promovido por la Fundación Real Madrid con el apoyo institucional del Comité Olímpico Español y de la Comunidad de Madrid.
Este partido histórico, que laSexta emitirá en exclusiva, se suma a la política de acción social vinculada al deporte de la cadena que ya ha emitido otros eventos solidarios y deportivos como el partido por la paz disputado en junio de 2007 entre el Real Madrid y una selección palestino-israelí, el reto entre Íker Casillas y Rafa Nadal para luchar contra la malaria, en diciembre de 2007, el partido benéfico de la Fundación 442, el encuentro Goal 4 Africa en homenaje a Nelson Mandela, la Peace Cup y la I y II edición del encuentro Champions for África, que en su primera edición fue un tributo a Antonio Puerta, fallecido por muerte súbita.