En los próximos meses, las calles de Utrera van a acoger a actores de la talla de Paz Vega, Manuel Bandera y María Barranco, como protagonistas de una película que se va a rodar en la localidad sevillana. Al frente de este proyecto estará José Luis García Sánchez, un experimentado director y guionista que tiene en su haber dos premios Goya y un Oso de Oro.
Elcorreoweb.es. Durante estos días, se ha podido ver por las calles de la ciudad a los miembros del equipo, con su director a la cabeza, que incluso han mantenido varios encuentros con el alcalde del municipio, Francisco Jiménez. Éste se ha mostrado muy interesado en la iniciativa: "La grabación de la película en Utrera supone una fuente de ingresos económicos para la ciudad", comentó el regidor utrerano, quien destacó igualmente que "el hecho de que aparezcan escenas rodadas en nuestras calles será muy beneficioso de cara a promocionar la localidad".
Así, todo apunta a que el rodaje podría comenzar el próximo mes de junio, prologándose unas seis semanas. Entonces, las cámaras se adueñarán de la ciudad y convivirán con los utreranos, quienes también podrán ser parte activa del filme, ya que la productora precisará de extras para que aparezcan en la grabación. En cualquier caso, la localidad que se vea en la película no llevará el nombre de Utrera.
José Luis García Sánchez es un director de cine español que ha trabajado, además, como guionista, productor y, en algunas ocasiones, como actor. Entre los galardones que ha obtenido a lo largo de su prolífica carrera se encuentran los Goya al mejor guión original por Belle Époque y al mejor guión adaptado por Tirano Banderas, así como el Oso de Oro del Festival de Berlín por Las truchas. Algunas de sus obras más conocidas son La corte del Faraón, que protagonizó Ana Belén; y otras películas como Tirano Banderas, Lazarillo de Tormes y Tranvía a la Malvarrosa.
Por su parte, Paz Vega ha participado en películas como Lucía y el sexo, Hable con ella, El otro lado de la cama, Carmen, Los Borgia y Spanglish, teniendo en su haber hasta cinco galardones, entre los que se encuentran un Goya, un premio del Festival Internacional de Cine de Cannes y un Ondas.
Manuel Bandera ha formado parte de proyectos como el musical Chicago, la serie Amar en tiempos revueltos y en los filmes Kika y ¡Átame!, de Pedro Almodovar, además de haber sido concursante y ganador del programa televisivo ¡Mira quién baila!.
Finalmente, María Barranco también se dejó ver en ¡Átame!, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La niña de tus ojos, El oro de Moscú y Atún y chocolate, entre otras, y en series como Amar en tiempos revueltos y La sopa boba, habiendo sido galardonada a lo largo de su carrera con dos premios Goya.