La venta de las fotografías que Rossy de Palma, Laura Sánchez e Iván Sánchez han realizado para la exposición Tus Momentos organizada por Ron Brugal en colaboración National Geographic, han conseguido recaudar más de 5.000 durante los dos meses que la muestra ha viajado por nuestro país. La generosidad de valencianos, sevillanos, malagueños, bilbaínos, gijonenses y barceloneses, han hecho posible que la muestra supere las expectativas de la organización y la Fundación Brugal aporte su granito de arena a la reconstrucción de Haití. Laura, Rossy e Iván, como jurado de excepción de la 9ª edición del concurso de fotografía de Ron Brugal y National Geographic han mostrado su lado más solidario en este proyecto.Los propios autores de las fotografías fueron quienes propusieron a la Fundación Brugal destinar la recaudación de la venta sus instantáneas a la reconstrucción del pueblo haitiano. Laura Sánchez explica, mi colección de fotos refleja mis momentos en esa tierra dominicana. Los protagonistas son sus gentes, sus costumbres y su alegría. Son momentos que ya pertenecen a mi vida porque ellos, la gente de allí, me dejaron que me los quedara con una sonrisa. Para Iván Sánchez las fotografías que tomó durante el viaje resumen momentos de color, de vida, de luz, de sentimiento dominicano y libertad. Santo Domingo deja en mis momentos una huella imborrable. Por último, la actriz Rossy de Palma define su reportaje como My dominicans impressions. Con esta sencilla frase, Rossy expresa el sentimiento y la percepción que se ha traído de un país donde su gente la reconoció con gran admiración. La modelo es una mujer totalmente polifacética, que lo mismo desfila por una pasarela que interpreta una serie de televisión o coge una cámara de fotos. En esta nueva faceta ha debutado con mucha ilusión: -Me gusta mucho hacer fotos, llevo haciéndolas desde hace tiempo y ha sido un placer participar en esta iniciativa tan original
Laura vive de lunes a jueves en Madrid donde graba la serie Los hombres de Paco en cuya nueva entrega participa en un papel con mayor protagonismo. El resto de la semana la pasa en Bilbao con su hija Naia y continúa viajando por el país con sus trabajos como modelo.
¿Cómo consigues compaginar vida familiar y profesional? -Con buena voluntad se consigue compaginar todo ¿Y llevarte bien con tu expareja, Aitor ocio? -Nos llevamos bien porque para los dos lo más importante es nuestra hija, estamos de acuerdo en lo fundamental
¿Vuelves a estar enamorada? -De mi vida personal no hablo porque no me gusta que opinen sobre ella
El jurado tuvo la oportunidad, no sólo de valorar el trabajo de más de 2.500 participantes, sino también, de viajar al origen de Ron Brugal para capturar sus momentos. Sus reportajes reflejaban la pasión y el entusiasmo con el que han colaborado en el proyecto, así como los buenos momentos que vivieron en República Dominicana.
Aunque en todas sus ediciones la exposición y el concurso tienen un fin solidario, en esta ocasión Rossy de Palma, junto a sus compañeros Laura Sánchez y Iván Sánchez propusieron a la Fundación Brugal que destinara la recaudación de la venta de sus fotografías a paliar los efectos del terremoto que asoló Haití el pasado mes de enero. El primer premio ha sido para Oriol Segarra i Pol de Barcelona, por su fotografía Mírame que retrata a un niño esperando a sus padres en un día de verano caluroso, en un pueblo playero cerca de New York. Su autor, disfrutará de un viaje de 7 días a República Dominicana para 2 personas y un equipo de fotografía. Entre el cielo y el infierno de Raúl Moral, ha sido la ganadora del segundo premio con un viaje de 7 días para 2 personas a la cuna de Ron Brugal. Raúl, madrileño aficionado a la fotografía, capturó este instante en el teleférico del Aiguille du Midi. Un instante que refleja a todos estos "locos" que ansían llegar a su meta, el mítico Mont Blanc. El tercer premio ha sido para Juan Antonio Rodrigo de Valencia, por su instantánea Malvarrosa. Según comenta su autor, esta fotografía la realizó en un paseo por la playa valenciana donde se encontró a estos deportistas practicando kitesurf. La foto se ha hecho merecedora de un equipo de fotografía.