La Universidad Pablo de Olavide ha sido elegida para llevar la Secretaría General de la Red Andaluza de Universidades Promotoras de Salud (RAUS), en un encuentro en el que han estado presentes tanto las universidades andaluzas como las distintas delegaciones de salud, y la Dirección General de Promoción de la Salud y Participación, convocados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud.
Así, el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO ostentará durante los próximos dos años la Secretaría General de la RAUS. Esta Red Andaluza de Universidades Promotoras de Salud viene gestándose a partir de la Red Nacional de Universidades Saludables iniciada desde el año 2007.
La UPO, a través del Vicerrectorado de Participación Social y dentro de su línea de actuación sobre Salud Integral y Medioambiente, ha participado de este proceso desde sus inicios, siendo aprobada en Consejo de Gobierno de la UPO la incorporación de esta universidad pública sevillana a la RAUS.
En noviembre de 2009, la RAUS queda constituida formalmente en unas jornadas interuniversitarias celebradas en la Universidad de Huelva, quedando pendiente la elección de la universidad andaluza que se haría cargo de la Secretaría General de dicha red andaluza, que acaba de producirse con la designación de la UPO
