Mañana martes 6 de julio, a las 11.30 horas en el edificio 44 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la inauguración del nuevo Laboratorio de Geografía Eulogio Parrilla Alcalá, nombre propuesto por los miembros del departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO en memoria del geógrafo y joven profesor fallecido en enero de 2006. Al acto de inauguración asistirán tanto representantes de la familia del homenajeado como sus compañeros y amigos de la Olavide y de la Universidad de Sevilla. Eulogio Parrilla fue un científico muy valorado por sus colegas de profesión y que destacó por sus trabajos en sistemas de información geográfica (SIG) y su aplicación a cuestiones medioambientales.
El nuevo Laboratorio de Geografía es un espacio de investigación y un punto de encuentro para los científicos que componen las distintas áreas de Geografía de la UPO. De esta forma se viene a solucionar la necesidad de un lugar común donde trabajar de forma conjunta y en el que disponer de herramientas propias para la investigación. Además, los profesores que componen el área están construyendo una biblioteca especializada que servirá tanto de apoyo común para los geógrafos de la universidad como para aquellos alumnos que estén actualmente trabajando en su tesis.
En este laboratorio se desarrollan actualmente cinco proyectos de investigación de diversa índole, tanto adscritos a proyectos como para tesis doctorales dirigidas en la UPO, y donde Sevilla es la gran protagonista. De esta forma, se están estudiando cuestiones como los espacios públicos y el medioambiente en el área metropolitana hispalense, los movimientos socio-residenciales que se producen en esta zona, además de los paisajes serranos y metropolitanos, entre otros proyectos.
