El Grupo Ecologista C.A.N.S. (Club Amigos de la Naturaleza Scipionis), denuncia una vez mas, la falta de sensibilidad del actual equipo de gobierno, del Ayuntamiento de Chipiona, con su alcalde, Manuel García Moreno, a la cabeza, y que de nuevo demuestra, que la protección medioambiental del pueblo, se le va solo en palabras y en una política de escaparate.
El Grupo C.A.N.S. denuncia, las obras que se están llevando en la vía pecuaria Los Arriates por parte de unas contratas realizadas por el Ayuntamiento, donde no se ha realizado,presuntamente, ningún tipo de protocolo, para rescatar y proteger la fauna y la flora de la zona, altamente protegida y muchas de ellas incluidas en el libro rojo de especies, en peligro de extinción, entre ellos están, la canastera , chorlito patinegro, el gallipato, y el camaleón común.
La excavadora ha desviado el actual cauce del arroyo, y ha destruido la vegetación palustre, ya que se trata de una zona húmeda, al mismo tiempo la población de gallipatos y otros anfibios, ha sido sepultada por el movimiento de arena. Desde el grupo C.A.N.S. no se entiende como puede ocurrir en estos tiempos este tipo de actuaciones y no intervenir la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, cuando ha habido, una eliminación sistemática de arbolado, donde vive una especie tan importante, como el camaleón.
El Grupo C.A.N.S. ha comunicado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Cádiz, todos estos acontecimientos y puede, que no se estén dando los pasos legales en este proyecto.
Rafael Jesús Ruiz López Presidente Grupo Ecologista C.A.N.S.