El madrileño y la gallega se hacen con el triunfo en el Campeonato de España de Wakeboard.
Jaime Martínez y Anita Álvarez consiguieron la victoria en el Campeonato de España de Wakeboard 2010, disputado durante este fin de semana en el Río Guadalquivir. El rider madrileño y la gallega repiten así la victoria conseguida el pasado mes de junio en el Open de España, por lo que se aseguran una plaza en la selección española que competirá en el Campeonato de Europa el próximo mes de agosto en la localidad sueca de Fagersta.
La organización de la prueba, encuadrada dentro del programa Sevilla y su Río, corrió a cargo de la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico (FAWEN), que contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.
De este modo, las cálidas aguas del Río Guadalquivir volvieron a acoger una prueba de carácter nacional puntuable para la confección del equipo nacional que representará a España en el Campeonato de Europa de Wakeboard. Este hecho obligó a todos los riders a desplegar sus mejores armas sobre al agua para convencer a los jueces, por lo que se pudieron ver multitud de figuras y piruetas espectaculares.
Arrastrados por una Mastercraft X2, los competidores cubrieron un recorrido de unos 800 metros de longitud, aproximadamente, situado en la zona comprendida entre el Puente del Alamillo y el Tapón de San Jerónimo.
En categoría Open la victoria fue para el madrileño Jaime Martínez, quien confirma su hegemonía a nivel nacional, pues repite el título conseguido el pasado año en la localidad pontevedresa de Tui y el triunfo alcanzado en el mes de junio en el Open de España. Alberto Bua ocupó el segundo puesto de un podio que cerró Sam Lutz y del que Iván Hernández-Agero se quedó a un solo paso. Los tres libraron una intensa batalla a lo largo de las dos rondas de las que constó la prueba.
En féminas, a pesar de que el número de participantes no fue tan destacado como en anteriores ediciones, Anita Álvarez se impuso a la rider vasca Eider Rodríguez, gracias a sus impresionantes trucos sobre las olas, que le reportan su segundo título nacional consecutivo.
Mientras tanto, la categoría Máster, reservada para los deportistas mayores de 30 años, confirmó a Andrés Alijo como el referente nacional de esta disciplina. El sevillano subió al primer puesto del cajón, seguido de cerca por Carmelo García Crespo y Jaime Torres, segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, en categoría Amateur, Mario Gutiérrez logró alzarse con el primer puesto por delante de Moisés García y Fernando Torres, quienes realizaron una competición notable, pero se vieron superados por el rider sevillano.
Por último, las jóvenes promesas, que compitieron en Junior, demostraron que el futuro del wakeboard español está en buenas manos. Danny Ávila, Jordan Elizondo y Martín Duille completaron una excelente jornada. La victoria final fue para el inglés afincado en Marbella, mientras que Druille fue segundo y Ávila, tercero.
En wakeskate, la variante si sujeción a la tabla, el catalán Josep Dosta obtuvo la máxima puntuación de los jueces, gracias a la intensidad de su actuación, seguido muy de cerca por el vasco Ion Astiazarán y el gallego Alberto Bua.