En el año 2003 Escenoteca propuso al parque metropolitano del Alamillo en Sevilla la realización del proyecto Los Cuentos de una Noche de Verano, donde se inicia una fructífera colaboración utilizando el fantástico universo de los cuentos para hacer que el público disfrutara de las noches de verano de una forma diferente.
Desde entonces han transcurrido siete años, a través de los cuales se ha ido creando lo que yo llamo Teatro de verano siguiendo el símil con los entrañables cines de verano.
Se han contado historias de regiones remotas, se han puesto la voz a poetas, han buceado en las tradiciones más populares de nuestra tierra y todo ello con un tratamiento escénico contemporáneo, donde se ha dado cita el teatro, la música, los cuentos, las tecnologías de la imagen y sobre todo la participación del público que durante estos años se han subido al escenario (niños y mayores) a contar las historias con nosotros.
Un público familiar que acude dispuesto a participar y a ser protagonista de la velada. Y que año tras año llena el recinto.
Programación agosto 2010
Miércoles 4 de agosto: Paisaje de bosque mediterráneo. Cuento: La bellísima Basilisa y su muñeca de trapo.
Miércoles 11 de agosto: Paisaje de amapolas, florecillas y campos de trigo. Cuento: La molinera y el hombrecillo de la cebada
Miércoles 18 de agosto: Paisaje de pantanos y acuíferos. Cuento: La dos hermanas y el pantano encantado
Miércoles 25 de agosto: Paisaje de dehesa y bellotas de oro. Cuento: La flauta que hacia bailar a todos