Proponen la construcción de una escuela de hostelería y no impiden que se pierda estudios de formación profesional de cocina y gastronomía.
En Izquierda Unida de Chipiona vemos con asombro la incapacidad de este grupo de concejales encabezado por el alcalde, al permitir la retirada de la oferta educativa de formación profesional en cocina y gastronomía, cuando es una realidad palpable que el turismo en Chipiona es un sector estratégico que hay que potenciar.
En primer lugar, el primer teniente de alcalde, director de un colegio y concejal delegado de Turismo se entera por profesores del IES Salmedina de la pérdida del primer curso de los estudios de formación profesional de cocina. En segundo lugar, la concejala delegada de hacienda y educación ha sido incapaz de convocar un consejo escolar municipal con objeto de que la comunidad educativa pueda pronunciarse sobre la permanencia de una formación profesional con salida laboral casi inmediata. Y por último, el alcalde se ha opuesto en el pleno del 27 de julio a solicitar que los estudios de formación profesional de cocina y gastronomía continuaran en Chipiona, siendo esto una prueba más de que o el alcalde ha caído en desgracia en la delegación provincial de educación, o realmente le trae al fresco el futuro profesional de muchos jóvenes chipioneros y de otros no tan jóvenes, que buscan otra salida profesional.
Desde Izquierda Unida consideramos que hay otras formas de gestionar, por poner un ejemplo, en Conil de la Frontera con una población similar a la nuestra, el ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida, hace tiempo que ha puesto a disposición de los colineños unas instalaciones para el desarrollo de ciclos de formación profesional reglados y gratuitos en la rama de hostelería, potenciando aún más en esta ciudad la gastronomía como atractivo turístico.
En Izquierda Unida lamentamos que el alcalde no apueste por la formación profesional pública y gratuita, al no haber apoyado la propuesta de Izquierda Unida de solicitar que se siga manteniendo la formación profesional de cocina y gastronomía. Paulatinamente se ve con claridad como este grupo de concejales no ve la política como un servicio a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, sino que con este tipo de acciones este grupo de concejales se asemeja cada vez más a una banda, que trata a los ciudadanos como si éstos les debieran la vida.