Nuevas Generaciones acusa al Alcalde de Chipiona de “pretender intimidar a los ciudadanos que se manifiestan contra un proyecto, que él mismo abanderó, y del cual ahora se posiciona en contra, por intereses políticos”.

Ante las declaraciones realizadas por el Alcalde de Chipiona , Manuel García, en su programa de radio de los miércoles, en las que afirmaba que habrá que ver las caras de las personas de la plataforma y habrá que grabar esa manifestación, Nuevas Generaciones del Partido Popular exige que el Alcalde de Chipiona respete la ley y las libertades de los ciudadanos que no están de acuerdo con lo que la colocación de una plataforma eólica marina, ya que entiende que es perjudicial para nuestro patrimonio natural, para nuestro medio ambiente, para la biodiversidad y la supervivencia de numerosas especies de aves y animales acuáticos y para nuestro turismo.

A juicio de la formación, resulta del todo inaceptable y decepcionante que la persona encargada de proteger y dirigir un pueblo, haya abanderado un proyecto tan perjudicial para Chipiona y su futuro. En opinión de la organización popular, lo único que ha sido capaz de hacer el Alcalde para solucionar la problemática que él mismo creó, es intentar lanzar el balón a pueblos vecinos. Asimismo, apunta que Manuel García miente cuando habla de que el proyecto del parque eólico no va en Chipiona, puesto que en el propio proyecto se contempla la posibilidad de introducir un cableado que pasa por una de nuestras playas.

Si tal como afirma, el nunca ha querido los molinos en Chipiona ¿Por qué encabezó la campaña favorable a la plataforma eólica?, se preguntan. En este sentido, las Nuevas Generaciones del Partido Popular recomiendan al señor Alcalde que deje de tomar a los chipioneros por ineptos y que no haga demagogia con un proyecto que él mismo ha defendido y que ahora se posiciona en contra.

También recalcaron que es vergonzoso que el Sr. Alcalde intente dinamitar a las asociaciones ecologistas y a la plataforma “Por un horizonte sin molinos”, simplemente por su propio interés político. Por último, señalan que la actitud del Alcalde parece evidenciar que el apoyo que en su día brindó al proyecto del parque eólico marino, ha tenido un alto coste en su credibilidad y en su electorado, que ven como hoy más que nunca, Chipiona va a la deriva.