El primer diario digital independiente de Sevilla

Blanca Manchón, nueva campeona del mundo de la clase RS:X

Blanca Manchón Racing Team
hace 14 años
Andalucía deportiva

La sevillana Blanca Manchón (Andalucía/ROXY) se ha proclamado nueva campeona del mundo de la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf, tras lograr la victoria en la última manga de la competición disputada desde el pasado 29 de agosto en Kerteminde (Dinamarca) y subir dos puestos en la general. La Medal Race, de valor doble, no descartable y reservada a las diez primeras de la clasificación, ha catapultado a la hasta este sábado vigente subcampeona intercontinental de la disciplina hasta la medalla de oro para lograr un doblete histórico, ya que esta misma campaña había renovado su título en la Copa del Mundo.

Una inmaculada salida en la novena y última manga del Campeonato del Mundo le permitió a la regatista del Club Náutico Sevilla y el equipo preolímpico de la RFEV tomar la delantera de la prueba desde prácticamente el inicio. Por detrás, la veterana italiana Alessandra Sensini fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos para entrar finalmente sexta y desperdiciando por tanto la renta de 9 puntos con la que afrontaba el cierre del campeonato al acumular 12.

La hispalense, que ya se proclamara campeona mundial absoluta por primera vez en el año 2005, entonces en la clase Mistral, con la que previamente había logrado en Atenas 2004 el diploma olímpico con tan sólo 17 años, conquista la corona mundial por segunda vez en su carrera al acumular 45 puntos, uno menos que Sensini, que reaparecía esta temporada tras un año sabático después de proclamarse subcampeona olímpica en Pekín 2008.

La medalla de bronce ha sido, con un total de 52 puntos, para la francesa Charline Picon, quien ha repetido el bronce del año pasado tras recuperar tres posiciones al entrar segunda en la Medal Race, cayéndose del podio final la israelita Lee-el Korzits, que defendía, empatada a puntos con Blanca, la segunda plaza pero que sólo ha podido ser octava hoy (+16) para caer a la sexta posición.

Blanca Manchón, de 23 años (Sevilla, 6 de marzo de 1987), ha hecho honor al número de su vela (ESP-1) para escribir este sábado otra página de oro en la historia del deporte español, y de la vela en particular, al lograr el doblete intercontinental del año 2010 en la clase RS:X, con los títulos de la Copa del Mundo, en la que logró un oro y cuatro bronces durante el circuito; y la corona del Campeonato del Mundo.

Rumbo hacia la gran meta de los Juegos de Londres 2012, estos éxitos se unen al diploma olímpico de Atenas 2004, a las medalla de oro (2005) y bronce de las citas mundiales de los años 2005 y 2009, respectivamente; al título en la primera edición de la Copa del Mundo, tanto en la clase RS:X como absoluta, la pasada temporada (2008/2009); y las cuatro medallas en los Campeonatos de Europa de la disciplina olímpica del windsurf: oro en 2006, plata en 2004 y 2009, y bronce en 2007.

Blanca Manchón: “Esto es increíble, no me lo puedo creer: ¡De nuevo campeona del mundo! Y a sólo dos años de los Juegos de Londres 2012, mi gran meta, mi sueño. Ha sido un sufrimiento, porque había muchas algas y hemos tenido que rectificar varias veces, pero al final ha merecido la pena. Se me ha resistido durante todo el Mundial el primer puesto, pero lo he logrado en la última manga, cuando más lo necesitaba, y mis principales rivales, Alessandra (Sensini) y Lee (Korzits), han pinchado.

Este es uno de los mejores momentos de mi vida, uno de los más felices. Y lo he podido vivir con mis padres aquí, y mi novio. Pero también me he acordado de todos, todos los que me han ayudado a llegar aquí, como mi preparador físico, el psicólogo o ¡mi hermano Curro!, que lo han pasado peor que yo viendo las regatas on line a través de los GPS que nos han puesto en las tablas. Además, ha habido suspense, porque el GPS de Bryony Shaw, tercera hoy, se había estropeado y daban quinta a Sensini, con lo que me quedaba a un solo punto del oro. Aunque al final, tras unos segundos de suspense…. la bomba. ¡¡¡Soy la nueva campeona del mundo!!!! Gracias a todos los que me habéis apoyado en esto. Gracias”.

Más información:

http://worldwindsurfingchampionships2010.rsxclass.com/

http://www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más