El primer diario digital independiente de Sevilla

Miguel Ángel Jiménez jugará el Andalucía Valderrama Masters

hace 14 años
Andalucía deportiva

“Me haría mucha ilusión ganar el Andalucía Valderrama Masters, es el siguiente objetivo y supondría redondear una magnífica temporada” ha declarado el deportista.

Miguel Ángel Jiménez ha confirmado su participación en el Andalucía Valderrama Masters, prueba valedera para el ranking del Circuito Europeo que se disputará en el Club de Golf Valderrama del 28 al 31 de octubre, y que contará con la participación de los mejores jugadores encabezados por el malagueño.

“Me haría mucha ilusión ganar el Andalucía Valderrama Masters, es el siguiente objetivo y supondría redondear una magnífica temporada”, asegura el “Pisha”, que este año ha conquistado tres títulos –Dubai, Francia y Suiza- “a los que le tenía muchísimas ganas”, y ocupa actualmente el puesto 25º del ranking mundial y el octavo de Europa.

Miguel Ángel ha sido uno de los puntales del equipo europeo de la Ryder Cup y ha contribuido con su gran actuación a recuperar el trofeo en Gales, ganando un punto decisivo en los enfrentamientos individuales contra Bubba Watson por 4 & 3. También se impuso en los partidos Fourballs, junto al sueco Peter Hanson, contra Watson y Overton por 2 arriba.

Jiménez (nacido en Churriana, Málaga, el 5 de enero de 1964) ha participado en todos los torneos que ha albergado el famoso recorrido sanroqueño desde 1989 –primera temporada como profesional en el Circuito Europeo- y atesora múltiples vivencias y recuerdos de Valderrama a lo largo de estos 22 años, durante los que ha sumado 18 victorias, curiosamente, once de ellas después de cumplir 40 años.

Miguel Ángel Jiménez: “De Valderrama me vienen muchos recuerdos a la memoria, por ejemplo el albatros del hoyo 17 en el año 94: tenía 185 metros al borde de green y 194 a la bandera; pegué un Driver bastante bueno al centro de la calle y decidí jugar un hierro tres que salió con buena dirección. La bola botó en la entrada del green y rodó, rodó nueve metros ¡y entró! Yo no la vi entrar porque estaba demasiado lejos, pero lo supe enseguida por el griterío y aplausos de la gente”.

La Junta de Andalucía es propietaria y promotora del Andalucía Valderrama Masters, torneo que organiza conjuntamente junto a la dirección del Club de Golf Valderrama, y que cuenta con el patrocinio principal de Rolex y Heineken, además de la exposición de la marca Andalucía. Colaboran con el torneo: Jaguar, Kempinski, Peak Performance, Marqués de Riscal, Titleist y Kyocera.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España infantil

Histórica quinta plaza final en Tarragona para el equipo sevillano, que sólo cede ante el Barça, campeón, quedándose fuera de las semifinales por el gol average ante el Compañía de María gallego, subcampeón.

Leer más
Andalucía deportiva

XI Trofeo Master Club Náutico Sevilla

La undécima edición de la prueba de remo para veteranos, dominada por los anfitriones, que suman tres victorias, por una del Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recomprensa para el remo andaluz en el Europeo sub19

Subtítulo continental para Esther Fuerte (Club de Remo Linense) y el cuatro con timonel masculino y tercera posición para el ocho femenino, con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS aprueba el primer test rumbo a Primera femenina

Derrotando por 16-9 en Montequinto a un rival directo, el Illes Balears-Gobycar, del que sólo le separan tres puntos a falta de la última jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, distinguidas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, galardonadas por su trayectoria con el Premio El Corte Inglés en la Gala de la APDS celebrada en Espartinas.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz copa la selección española en el Europeo sub19 de Polonia

El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo sprint de paracanoa

Representado en Poznan (Polonia) con la selección española por Javier Reja (VL2 200) y Carlota Blanca (KL2 y VL2 200).

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva para Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla, distinguidas con la selección española por sus contantes éxitos.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más