El nivel del acuífero, aunque ha descendido durante el verano, está en unos niveles preocupantes para los agricultores.

Desde Izquierda unida de Chipiona consideramos que el delegado de agricultura lejos de haber resuelto el problema del acuífero, lo ha acrecentado, puesto que no se ha estabilizado el nivel freático a una altura que produzca seguridad para los agricultores ante la temporada de lluvias que puede presentarse.

Desde luego con esta dejadez, que supone no extraer más agua del acuífero puede impedir que este año los campos puedan ser cultivados, y en este caso no se podrá achacar a las lluvias que muchas familias no puedan trabajar y obtener su sustento sino que será consecuencia directa de su gestión. La agricultura ya tiene bastantes problemas, de comercialización, de costes elevados y de precios bajos para que encima se le una el de la dejadez del delegado de agricultura que es incapaz de cumplir sus compromisos.

¿Esta es la preocupación que tiene el delegado por este sector económico? ¿Acaso cree que con darse una vuelta el día antes de que la diputación provincial arregle un camino es suficiente? Desde Izquierda Unida esperamos que la delegación de agricultura actúe con la misma celeridad que cuando comunicamos la conveniencia de la limpieza del arroyocanal, comenzado ésta 72 horas después de que Izquierda Unida lo hubiese planteado ante la ciudadanía.