Partido grande el que se va a celebrar el próximo sábado en Valladolid entre el Fundación Grupo Norte y el C.D. ONCE-Andalucía, un duelo entre dos de los equipos más importantes del actual baloncesto en silla de ruedas español. En concreto, los pucelanos están creciendo a pasos agigantados, y cada temporada se están mostrando más poderosos. La presente puede ser la campaña de su consagración en la elite. De hecho, el pasado sábado cayeron ante el Fundosa Once en la cancha de éste por una escasa diferencia, dejando ver que sus aspiraciones pasan por hacer algo destacado. Además, su política de fichajes les está reportando muy buenos resultados, como en el presente curso, ya que se han hecho con los servicios de, precisamente, dos ex Once, Francis Sánchez y Alejandro Zarzuela, quien se verá las caras con su hermano Pablo.
Por el C.D. ONCE-Andalucía, las opciones de obtener un relevante triunfo sobre el Fundación Grupo Norte son muchas. Un resultado positivo reforzaría aún más la moral y daría más seguridad a una plantilla que está adaptándose a los planteamientos tácticos de Abraham Carrión, y que el sábado último dejó un buen sabor de boca ante un complicado rival como el Amfiv Vigo.
La cita, pues, promete ser sumamente interesante. En la cancha vallisoletana, dos equipos con mucho talento, con las miras puestas en los lugares altos de la clasificación y que no quieren perder comba en la carrera hacia esa zona noble de la clasificación de la División de Honor española; sin duda, una de las más competitivas del continente.