Un año más - y ya van 15 -, Aracena abre sus puertas a uno de los productos estrella de la gastronomía nacional, un autentico imán cuya atracción es difícil de resistir por muchos: La Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico. Este evento convierte a esta localidad en epicentro del mundo del ibérico durante todo el fin de semana, en el que su recinto de exposiciones ganaderas se dispone a acoger a miles de personas dispuestas colmar de olores y sabores sus sentidos.
Como todos los años se celebra el concurso en busca del mejor cortador de jamón, en el cual se seleccionaron 12 cortadores del perímetro nacional, siendo uno de ellos nuestro paisano Pedro Antonio Mora, quien obtuvo 2º Premio como mejor cortador de jamón de Aracena, dejando una vez más el nombre de Chipiona en lo más alto, y en esta ocasión nada más y nada menos que en una de las cunas del jamón más importantes de España.
A destacar del trabajo de Pedro Antonio Mora en este concurso, su mimada presentación la mejor del certamen y el sentido del volumen al calcular a ojo un plato de jamón con 100 gramos justos.