El delegado de REALIA en Andalucía, Pedro Salvador, ha subrayado que el nuevo lanzamiento es la promoción de viviendas más importante que REALIA desarrollará en los próximos años en el mercado nacional.
El desarrollo de la quinta fase del complejo residencial Hato Verde, situado en la localidad sevillana de Guillena, generará más de 300 puestos de trabajo directos en Sevilla, según ha afirmado el delegado de REALIA en Andalucía, Pedro Salvador, durante el acto de presentación de la promoción. Salvador ha subrayado asimismo que el nuevo lanzamiento es la promoción de viviendas más importante que REALIA desarrollará en los próximos años en el mercado nacional, y ha puesto de manifiesto el compromiso de REALIA con el desarrollo económico y social en Andalucía, y, concretamente, en la provincia de Sevilla.
No en vano, de las cinco nuevas promociones que REALIA promoverá en toda España un plan que prevé 425 nuevas viviendas en Madrid, Valencia, Valladolid y Sevilla, más de la cuarta parte se alzarán en el complejo Hato Verde, sumando un total de 123 viviendas en esta nueva fase.
Con la ampliación del complejo Hato Verde, el principal proyecto residencial de REALIA en Andalucía, la compañía continúa así su política de expansión en la comunidad andaluza, donde ya ha desarrollado otras importantes promociones de 142 viviendas en Espartinas (Olivar del Fraile) y 186 chalets en San Juan de Aznalfarache (Real de Valdomina), ambas en Sevilla. En otras provincias como Almería y Málaga, la compañía dispone igualmente de viviendas en promociones como Aguaserena y Equmar, respectivamente.
REALIA ha dado a conocer el lanzamiento de la nueva fase en el marco de la presentación del Proyecto Vive Hato Verde, que contó con la presentación oficial del Club Social del Campo de Golf. Durante el evento se celebró igualmente un torneo de golf en el que participaron diversas personalidades del mundo taurino y el periodismo deportivo. Entre otros asistentes, en el evento estuvieron presentes el presidente de REALIA, Ignacio Bayón; el secretario General de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el alcalde de Guillena, Lorenzo José Medina; el presidente de Gaesco, Miguel Rus; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva Gómez, y el director de Global Green, Bruno Lelieur.
Apuesta por la calidad
El complejo residencial Hato Verde es uno de los más claros exponentes de la labor realizada por REALIA, orientada a promover espacios de alta calidad. Más que un nuevo concepto de vivienda, Hato Verde constituye un estilo de vida propio, una nueva forma de vida opuesta a la oferta tradicional en grandes núcleos urbanos.
Hato Verde destaca por la singularidad de su conjunto, único en Andalucía. Inmerso en un campo de golf con una superficie de juego de unas 42 hectáreas, alrededor de la cual se sitúan las zonas residencial y lúdica, el complejo residencial permite a sus vecinos disfrutar de la naturaleza en un entorno de gran belleza y tranquilidad, cercano a la actividad económica y empresarial de Sevilla. Actualmente comprende un total de cuatro fases, en las que residen aproximadamente 400 familias, a las que habrá que sumar las que residirán próximamente en la quinta fase.
Dentro de la superficie del campo de golf se encuentra el Club Social de Hato Verde, que también contempla otros destacados equipamientos para el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas. De hecho, para el fomento de este tipo de iniciativas, REALIA y el Ayuntamiento de Guillena han firmado recientemente un convenio de colaboración destinado al desarrollo de actividades culturales, sociales y deportivas en la urbanización y el Club Social de Hato Verde.
REALIA es una compañía española constituida en el año 2000 mediante la integración de las actividades inmobiliarias y el equipo de profesionales de FCC y Caja Madrid, sus accionistas de referencia. Su principal actividad es el alquiler y gestión de activos en Patrimonio fundamentalmente oficinas, en España y Francia y centros comerciales en el territorio nacional. En Francia, la actividad patrimonial se realiza a través de SIIC de Paris, filial que cotiza en la Bolsa francesa. Por su parte, la actividad de Promoción la realiza a través de la comercialización de viviendas y la gestión de suelo.
REALIA es una de las empresas de mayor solvencia y con mejor ratio de endeudamiento LTV (loan to value) del sector inmobiliario en Bolsa. Actualmente cotiza en la Bolsa española y mantiene un alto grado de diversificación e internacionalización, lo cual le permite afrontar el futuro con garantía de éxito.
El patrimonio de la compañía está formado por 73 edificios de oficinas y centros comerciales, con una superficie alquilable de 541.462 metros cuadrados en explotación. Entre estos edificios figura el Centro de Negocios Kansas City, situado junto a la estación de Santa Justa. En promoción, REALIA dispone de un millar de viviendas a la venta en distintas provincias como Almería, Alicante, Asturias, Baleares, Las Palmas, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Sevilla.