La propuesta de tanatorio no es ni sólida, ni adecuada, es simplemente precipitada. Las estadísticas de la natalidad y mortalidad en Chipiona ofrecen información más que suficiente para vislumbrar que las dimensiones del tanatorio propuesto por el PP son excesivas para Chipiona y por tanto, la construcción de un tanatorio de estas características detrae recursos que pueden ser invertidos en educación, vivienda, salud o servicios sociales.
De hecho, con las estadísticas en la mano, el tanatorio planteado estaría inutilizado más de 200 días al año, y el resto de los días estaría ocupado en un 25% de su capacidad. Izquierda Unida cree más prioritario iniciar los estudios para la construcción de un cementerio, en el lugar establecido por el Plan General de Ordenación Urbana, en el que se puede construir salas anexas similares a las de cualquier tanatorio en las que puedan ofrecer servicios dignos a los familiares.
Izquierda Unida considera una gran falta de previsión y estudio por parte del PP que plantea sus propuestas copiadas de otros municipios de más de 50.000 habitantes como si fuesen la única solución de Chipiona. Con esta forma de actuar y presentar propuestas la derecha de Chipiona parece cada vez más a las propuestas que realiza el actual alcalde.