La pasada semana fue el turno del Colegio Maestro Manuel Aparcero, y los alumnos de Infantil de 5 años, 2º, 4º y 6º de Primaria, recibieron la visita del Monitor de Educación Vial, y tuvieron la oportunidad de recibir sus primeras clases teóricas.
Los alumnos de Infantil de 5 años A y B, se mostraban entusiasmados en las clases, con su amigo "Lucio" (el semáforo), y con el cuento de Tito y Lalín, de la misma forma se mostraban a la hora de colorear un semáforo en clase para luego enseñarlo a los padres y madres.
Ya en los cursos de primaria, también tuvieron su actividad plástica, con la elaboración de una ficha recortable que tenían que colorear y después pegar para formar un semáforo peatonal.
A los alumnos de 6º curso, se les ha dado la tarea de visitar el blog de educación vial, y denunciar en el apartado "comentarios" las deficiencias que ellos observen en el entorno del colegio, para que el Gabinete de Educación Vial pueda darle curso a los departamentos municipales correspondientes, a fin de subsanar las deficiencias que los estudiantes observen.
El Gabinete de Educación Vial, volverá al Colegio Maestro Manuel Aparcero a mediados de Febrero para realizar la parte práctica del curso.