El primer diario digital independiente de Sevilla

FICCAR arranca con éxito de público y con la asistencia de numerosas caras conocidas a la inauguración

hace 14 años
Sevilla

Hoy se espera también afluencia masiva al concierto de India Martínez, que contará con varios artistas invitados en el escenario.

Cinco mil personas asistieron a la jornada inaugural de la Feria Internacional del Caballo de Carmona, que tuvo lugar en medio de una gran expectación por conocer el nuevo trabajo de Cantores de Híspalis, con motivo del 35 aniversario de la creación de este grupo de sevillanas.

En torno a las ocho de la tarde comenzaron a llegar caras conocidas al recinto de Torreluna. Personalidades como el maestro José Ortega Cano, el rejoneador Diego Ventura, futbolistas como Antoñito o Salva y representantes del mundo de la canción, como Las Carlotas, Junior, Joana Jiménez o India Martínez no quisieron perderse la cita.

El mayor revuelo llegó cuando Rosa, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, irrumpió en el photocall para atender a los medios de comunicación allí congregados.

Después, los alcaldes de Carmona y de Tocina, Antonio Cano y Juan de Dios Muñoz, daban por inaugurada la Feria, junto a una representante de Cajasol, que participa activamente en el patrocinio del evento.

Como broche, los Cantores de Híspalis subían a las tablas para poner el acento en un género, el de las sevillanas, que tuvo su auge cuando el citado grupo encabezaba listas de venta y que, ahora, vuelve con fuerza de la mano de Pascual González y los suyos.

A partir de hoy, continúan las subastas de caballos, los espectáculos musicales, taurinos y de exhibiciones, enfocados todos a que la Feria Internacional del Caballo de Carmona rebase con creces las 90.000 visitas que recibió el pasado año.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

El Arte Sacro Encuentra Su Nueva Casa en el Castillo de San Jorge en Sevilla

Una muestra que estará comisariada por, Ramón Vergara, sevillano afincado en Madrid, director y comisario de Arte especializado en Alta Artesanía Española.

Leer más
Sevilla

Por Primera Vez, la Portada de la Feria de Abril de Sevillas se Monta Tras la Navidad

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha presidido el acto de colación del primer tubo de la portada de la Feria de Abril de Sevilla

Leer más
Sevilla

Sevilla Corre en 2025: Medio Maratón con el Mayor Listado de Élite de su Historia

Silvia Pozo, delegada de Deporte y Promoción de la Salud, ha sido la encargada de desvelar la camiseta conmemorativa y la medalla que este año

Leer más
Sevilla

José Miguel Valderrama Esparza Ilustra el Legado Navarro en la Tauromaquia en el Ateneo de Sevilla

El objetivo que persigue esta charla es dar a conocer el gran legado de Navarra a la tauromaquia.

Leer más
Sevilla

El Dulce Nombre de Jesús, Protagonista en la Festividad en Alcalá del Río

San Pío X la trasladó al primer domingo de enero, pero si este domingo coincidía con la Epifanía, el Nombre de Jesús sería celebrado el 3.

Leer más
Sevilla

Reconocimientos y camaradería en el evento anual de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Sevilla

Este año, la organización estuvo a cargo de Doña Gloria Pan Trigo, una joven hermana y estudiante de protocolo, quien desarrolló su actividad con una excelencia digna de mención.

Leer más
Sevilla

Más de 700 juguetes entregados a 400 niños en una jornada llena de esperanza en Sevilla

Nos sentimos honrados de contar con la presencia de destacadas personalidades quese sumaron a esta noble iniciativa,

Leer más
Sevilla

La RLNE entrega metopas y celebra la unidad marítima en su encuentro navideño

Durante el transcurso de la misma, se hicieron entrega de metopas y cabe destacar que, nuestra socia juvenil María Nieto

Leer más
Sevilla

La Torre del Oro, escenario de la primera muestra fotográfica del concurso “Objetivo la Armada”

La torre defendía la entrada fluvial hacia el Puente de Barcas y, por tierra, el acceso al Arenal con su actividad industrial.

Leer más
Sevilla

La Asociación del Buen Fin presenta su emblemático Belén de Playmobil navideño

Para la confección de este Belén ha sido indispensable el trabajo por los más jóvenes de la Asociación, tanto hermanos de la cofradía

Leer más
Sevilla

Sevilla da la bienvenida a la ilusión: Ceremonia de proclamación de los Reyes Magos 2024

El acto estuvo presentado por el periodista Mario Daza, amigo de la Docta Casa con amplia experiencia en este tradicional evento

Leer más
Pueblos de Sevilla

Una noche de oración y arte en la Exaltación de la Virgen de la Esperanza en Alcalá del Río

La XXIX Exaltación estuvo a cargo de D.Juan Velasco Zambrano.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de Jesús el Nazareno honra a su Titular Mariana en Adviento en Alcalá del Río

Quizás parezca un juego más o menos resultón de palabras, pero es que, en estos tiempos en que parece que todo se reduce

Leer más
Pueblos de Sevilla

"Fiesta de la Virgen de la Esperanza: Una tradición de fe y esperanza"en Alcalá del Río

La liturgia de este período está llena de deseos de la venida del Salvador.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río se prepara para el XXIX Pregón de la Exaltación de la Esperanza

Con un Pregón para públicamente expresar en un atril a los presentes el amor, la pasión, la entrega, la reivindicación, poniendo en escena

Leer más
Pueblos de Sevilla

Un Belén único: las figuras del nacimiento de la Vera-Cruz reflejan a sus propios hermanos

Desde hace más de una década, la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río emprende este proyecto.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río (Sevilla)revive el nacimiento de Jesús con su tradicional Belén viviente

Belén viviente de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre.

Leer más
Sevilla

Medalla de la Ciudad y homenaje en el Sánchez Pizjuán: el adiós de Navas en Sevilla

Como broche de oro a su trayectoria, el palaciego recibirá de manos del alcalde la medalla de la ciudad el 30 de mayo

Leer más
Sevilla

Real Academia de Medicina de Sevilla Acoge la Presentación de un Relato Inédito

La mayoría de los asistentes fueron académicos de la Real Academia y médicos pertenecientes a la Asociación

Leer más
Sevilla

Sevilla Celebra el Mayor Evento Deportivo Femenino de Europa

Por primera vez en los 20 años de historia de esta carrera, la capital hispalense es el punto final al circuito que este año

Leer más