Aunque parezca arrogante que yo lo diga, nunca he pasado desapercibida y siempre he sido centro de atención.
Carmen Lomana llegó al Salón Internacional del Caballo como una auténtica Diva, Vestida de negro, con botines de tacón y un maravilloso bolso acudió a presentar su libro los diez mandamientos de la mujer once acompañada de dos buenos amigos, los periodistas Enrique de Miguel y Ricardo Castillejo.
Según destacó los jóvenes en España están faltos de valores y conpoca educación.Curiosamente la Lomana, icono del glamour coincidía con Julián Muñoz, ex de Isabel Pantoja en el mismo espacio, a sólo unos metros de distancia. Julián cumplía ese mismo día 63 años y realizaba una visita al Salón del Caballo como aficionado.Carmen nació en León y ha pasado gran parte de su vida en San Sebastián, Madrid y Londres. En un club de jazz de la capital londinense conoció a su marido, Guillermo Capdevilla, con el que se casaría en poco tiempo. De vuelta a España se instala en San Sebastián con su marido, alternando temporadas en San Francisco y Hong Kong.
Al fallecer Guillermo, víctima de un accidente de coche, Carmen decide trasladarse a Madrid y comenzar una nueva etapa. Enseguida empieza a relacionarsey en el año 2009 comienzan sus apariciones en los medios convirtiéndose en toda una celebridad y en un icono de la elegancia.
¿Crees que la fama que te ha llegado ha sido fruto de la casualidad o tú has puesto de tu parte para darte a conocer?
-Yo no he hecho nada conscientemente, mucha gente se cree que puede ser producto de una campaña, pero la verdad es que son cosas que han ido surgiendo sin yo pretenderlo. A la gente le ha debido llamar la atención como era yo, no sé
De cualquier manera tú eres una mujer que por tu aspecto físico nunca habrás pasado desapercibida
-Puede parecer arrogante que yo lo diga pero es verdad, donde he estado, desde niña siempre he captado la atención la atención de la gente. Mi hermana me lo decía, que no le llama la atención lo que me pasa porque siempre he sido centro de miradas, hombre no a los niveles de ahora Yo he vivido diez años en Londres y era superconocida , vivía en Chelsea en Kings Road y me llamaban la gata de Kings Road porque era divertida y siempre andaba por ahí callejeando, los ingleses me llamaban así, tenía muchos amigos fotógrafos del mundo de la moda
¿Económicamente tienes resuelta tu vida?
-Sí, absolutamente, espero que para siempre y mis herederos a lo mejor también la tienen
Es decir que tu incursión en el mundo de la comunicación te lo tomas como un hobby
-Mira yo no necesito esto para vivir pero eso no quiere decir que si me comprometo a hacer algo voy a hacer todo lo que pueda y lo mejor que pueda porque soy una persona con mucha disciplina, mucho rigor y cuando me comprometo a algo doy todo lo que puedo. Lo haré en cualquier cosa, en mi trabajo, en el día a día soy muy germánica
¿Qué tienes tú en común con Belén Esteban?
-Somos muy sinceras y la gente nota que tenemos corazón y que somos buena gente y eso al final se trasmite
Eres consciente de que puedes ser objeto de envidias, eres una mujer con una vida interesante, has conocido el gran amor, atractiva, millonaria, rodeada de glamour ¿nunca te has sentido envidiada?
-A veces he sentido cosas injustas hacia mí, sobre todo querer eliminarte del mapa, pero yo creo que la bondad y la gente buena puede a la maldad. Creo que eso ocurre, la bondad es un escude que te pones y lo demás no te puede hacer daño
¿Crees que la bondad es una de tus principales virtudes?
-Creo que es la sinceridad y ser esencialmente buena como decía Machado
¡Tendrás también defectos!
-Claro que los tengo, pero a veces me gustaría ser rencorosa y no puedo y si tengo que decir algo que no me gusta lo digo, porque me gusta que a mí también me lo digan. Mis defectos es que a veces soy muy impaciente, también puedo ser muy borde, muy cortante y muy seca cuando la gente no cumple con su obligación en el trabajo. Pienso que hay que darlo todo para hacer un trabajo bien hecho, soy muy disciplinada y muy responsable y tener alrededor de mí chapuzas no lo aguanto.
Después de haber vivido un gran amor como el que viviste con tu marido, ¿Se puede volver a conocer el amor?
-Claro, que sí, la ilusión siempre.
Pero ¿y el amor?
-El amor, amor, como para decir yo la vida sin esta persona no la entiendo no lo he vuelto a conocer, no. Siempre he pensado, estoy muy bien, lo que quiero, pero ¿qué concesiones haría?, pues muy pocas, y cuando estás enamorada haces todo.
Pero dijiste que ibas a casarte de nuevo
-Pero eso lo dije en broma, había un periodista que me tenía aburrida en MQM y para que me dejara en paz le dije, sabes qué ,¿te dicho que me caso el día del carmen?, pero igual podía haberle dicho que me iba a hacer un viaje a la luna. Pero yo que me voy a casar como decís en Andalucía ni harta de vino.
¿Estás dispuesta a que te sorprenda el amor?
-Siempre, yo siempre estoy abierta a la vida.
¿Y qué debe tener un hombre para enamorarte?
-Soy muy coqueta, me encanta el juego de conocer a alguien.
Pero me da la impresión de que debes ser difícil de enamorar
-Mucho, en un hombre me fijo fundamentalmente en que sea un hombre culto, inteligente, que tengamos cosas de las que poder hablar y que él me enseñe cosas en la vida, como yo también se las puedo enseñar.
¿Ahora mismo tienes pareja?
-Salgo con alguien, tengo muchos amigos, a mis amigos nunca les dejo y salgo con amigos diferentes pero luego salgo más con Eduardo con el que salgo actualmente
Pero de boda nada -Qué va, por favor es muy difícil que yo me case