Bajo el lema Vive MAS Sano, la quinta temporada de las Jornadas de Salud y Alimentación organizadas por la Fundación M.A.S., institución sin ánimo de lucro creada por Supermercados MAS, se clausuró con unos excelentes resultados. Más de mil personas se han dado cita en esta actividad que ha recorrido diferentes localidades y provincias de Andalucía y que ha levantado una gran expectación entre los clientes y consumidores de la compañía, que se han mostrado interesados por conocer las claves de una correcta alimentación para evitar problemas de salud y vivir de forma más saludable.
Para Antonio Perín, secretario de la Fundación M.A.S, la realización de estas jornadas ha tenido un balance muy positivo no sólo para la entidad, que ha tenido la oportunidad de dar a conocer a través de esta actividad su apuesta por la alimentación sana y saludable, sino también para nuestros clientes, que han podido informarse de la mano de expertos sobre temas de gran interés para su salud y la de su familia.
Asimismo, Perín manifestó su satisfacción por cumplir con el objetivo de educar a las personas en una alimentación saludable y aseguró que con la celebración por quinto año consecutivo de estas jornadas consolidamos nuestro compromiso con nuestros clientes, eje principal sobre el que gira tanto Supermercados M.A.S. como su Fundación.
Granada, Huelva y Sevilla, junto con las localidades de Mairena del Alcor y San José de la Rinconada, han sido los lugares donde se han desarrollado las jornadas, que ha contado con la participación de expertos en nutrición como los doctores José Contreras Gilbert, coordinador del grupo español de nutrición, metabolismo y obesidad, José Enrique Campillo, catedrático de fisiología y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y José Luis Griera Borrás, del grupo español de nutrición, metabolismo y obesidad.
Las Jornadas de Salud y Alimentación se incluyen dentro del programa Vive MAS Sano, una estrategia innovadora puesta en marcha por la Fundación MAS con el fin de promover cambios de conducta para la adopción de estilos de vida más saludables que se dirige a toda la sociedad.
OBESIDAD INFANTIL
La obesidad infantil, un problema que afecta especialmente a los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, ha tenido especial protagonismo durante las 5ª Jornadas de Salud y Alimentación. En este sentido, se ha puesto de manifiesto los riesgos que supone esta problemática que aumenta año tras año así como las posibles soluciones.
En este sentido, todos los ponentes que participaron manifestaron la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable y realizar actividad física para los más pequeños como claves para solucionar. Los doctores destacaron el crecimiento de la obesidad infantil y el peligro que ello conlleva no sólo para el propio desarrollo del niño sino para su salud en las diferentes etapas de la vida como la adolescencia e, incluso, la vejez.
Y es que, según se ha puesto de manifiesto en todas las jornadas, son muchos los factores que intervienen en este problema y no todos atañen a los niños ya que intervienen otros como la falta de tiempo de los padres, la atención o los contenidos educativos a los que los pequeños tienen acceso en la actualidad.
Asimismo, los expertos dieron algunas recomendaciones para evitar la obesidad infantil como establecer pautas de alimentación saludables que incluyan más verduras y legumbres y reduzcan los pasteles y golosinas así como la tarea que deben asumir los padres para inculcar en los niños hábitos y costumbres en su día a día que eviten la sobrealimentación y el sedentarismo y fomenten la actividad física.
MÁS INFORMACIÓN: www.fundacionmas.es