David Ferrer, número siete de la clasificación mundial, y primer cabeza de serie del Master Nacional de Tenis, Copa de Su Majestad el Rey, ha mostrado su ilusión por disputar en el Pabellón San Pablo de Sevilla el torneo que cierra la temporada oficial 2010 del tenis español.
Para mí, este Master Nacional que se disputa en Sevilla tiene una ilusión doble. Por una parte, la competición tiene un nivel altísimo debido a la calidad de todos los jugadores españoles, con lo que siempre hace ilusión ganar un torneo de estas características. Pero por otro lado, para mí tiene algo muy especial estar junto a Carlos Moyà el día en el que juega su último partido oficial.
Para David Ferrer, que tras la disputa de la Masters Cup en Londres ya ha iniciado la preparación de la nueva temporada, Carlos Moyà ha sido un referente para todos, un ejemplos como jugador, un crack fuera y dentro de la pista, y un gran amigo. Se lo merece todo, ha dicho el tenista valenciano.
En relación a la pasada campaña, David Ferrer considera que su balance ha sido positivo. He logrado por segunda vez en mi carrera acabar la temporada en el top-10 y jugando la Masters Cup. Es cierto que llegué a Londres bastante cansado por lo dura que ha sido la temporada, pero el balance global ha sido muy positivo, con un tenis bastante regular durante todo el año.
Campeón del Master Nacional en 2002, y finalista en 2005, David Ferrer no quiere hablar de favoritos para el torneo. Este año el tenis masculino español ha sido todo un espectáculo. Se han ganado más torneos que nunca y han sido victorias repartidas entre muchos. Cualquiera de los que participan en el torneo tiene categoría suficiente para llevarse la victoria.