Tras su última ruptura sentimental reaparece recuperada e ilusionada, y acompañada de su hermano Javier que fue a apoyarla con su mujer.
A pesar de su timidez y su dulzura Rosa López se ha hecho una mujer fuerte y Propiedad de nadie, el nombre de su último disco, de su nueva gira y del estado de su espíritu.
Los años la han afianzado, ha crecido personalmente y aquella chiquilla asustada que representó a España en Eurovisión es una mujer de ideas claras, llena de ternura y fundamentalmente enamorada de la música. En el Casino de Tomares de Sevilla inauguró su gira de conciertos 2011, estrenó nueva sonrisa con aparato dental:
-De niña lo llevé y ahora he tenido que volver a ponérmelo porque tenía un pequeño problema
Rosa contó con el apoyo de su hermano Javier y de su mujer, Judith, su madre no pudo acompañarla porque tenía que ejercer de abuela pero tuvo una dedicatoria para ella desde el escenario.
Tras su última ruptura sentimental quiere seguir siendo discreta con su vida personal y asegura me gusta compartir la música y todo con mis fans pero prefiero reservarme esa parcela de mi intimidad, creo que mi vida debe ser sólo mía
Te hemos visto especialmente nerviosa
-El público siempre impone pero hoy especialmente al ser el primer concierto de gira de invierno
¿Qué contactos tienes con Bisbal y Bustamante?
-Ahora nos vemos menos porque cada uno tiene su trabajo, su vida, eso es bueno porque significa que estamos todos trabajando.
¿Sabes algo de la boda de David Bisbal?
-No tengo ni idea, no sé si hay que decir algo que lo diga él.
¿Cómo te planteas el 2011?
-Con esta nueva gira y nuevo disco para finales de año me gustaría volcarme en esta gira y que sea muy digna, a pesar de los tiempos que corren, todavía tengo la suerte de poder dedicarme a la música.
Este año la elección del candidato a Eurovisión vuelve a ser polémica, han rechazado a Kiko Hernández
-¿Es el de Gran Hermano?, ah, no conocía esa faceta suya, la acabo de conocer.
Rosario Mohedano quiere ser candidata
-A mí me parece una buena candidata, perfectamente.
¿Crees que nos representaría bien?
-Creo que cualquier persona que lo haga con ilusión, con cariño, que le guste lo que hace y con respeto me parece bien, que tire por delante que los españoles la apoyaremos.
¿Tu corazón está ocupado ahora?
-El corazón está ocupado con nuevos proyectos, estoy muy sumergida en esta gira y el próximo amor será mi próximo disco, el productor será Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón que es buen letrista, productor. Voy a recuperar cosas que tenía guardadas en el cajón y voy a sacar canciones que llevo componiendo desde que tenía trece o catorce años.
Tu ruptura entonces es definitiva
-Me duele en el alma no contestarte pero tanto si es sí como no yo intento separar mi vida de mi profesión, de cara al público intento ofrecer mi profesión pero el resto me lo quedo para mí porque si no no sería persona.