La acción, denunciada por los ecologistas que la califican de "catetada"

Finalmente se han cumplido los peores pronósticos y de los siete olmos condenados a muerte en la Avenida de Regla, cuatro han sido indultados y los otros tres, incluido el árbol hueco que estaba enfrente de la heladería Manolín y que era conocido como “el árbol de los gatos” porque en el se asentaban una familia de gatos, han sido talados en la mañana del lunes, desatendiendo, una vez mas en asuntos medioambientales, la petición del Grupo Ecologista C.A.N.S. de salvarlos dándoles una solución para tapar sus agujeros y rebajar su fronda.

En el escrito enviado al Delegado de Parques y Jardines Señor Sotomayor con fecha 2 de Diciembre de 2010 se le indicaba la importancia que estos árboles tenían dentro de nuestro patrimonio natural (recordamos que fueron plantados alrededor de 1890) y se explicaba una solución real para evitar su eliminación.

Como ya hemos dicho no ha podido ser, consiguiendo salvar a cuatro de estos olmos aunque una vez mas ha quedado de manifiesto el catetismo patente de unos gobernantes sin conocimientos y sin sensibilidad hacia la historia de nuestro pueblo. Algún día la historia recordará estos actos como uno de los episodios más nefastos dentro de nuestra democracia. Chipiona, 22 de Diciembre de 2010 RAFAEL JESÚS RUIZ LÓPEZ PRESIDENTE GRUPO ECOLOGISTA “CLUB DE AMIGOS DE LA NATURALEZA