Mañana se deciden las tripulaciones que formarán parte de la XLV edición de la Sevilla-Betis, que se celebrará el próximo 9 de enero en aguas del Guadalquivir.

La clásica del remo sevillano, la Sevilla-Betis, está de enhorabuena, cumple esta edición 45 años. El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (CEAR) acogerá el próximo domingo 9 de enero la XLV Regata Sevilla-Betis. La regata, organizada por la Federación Andaluza de Remo, recorrerá una distancia de 6.000 metros en la categoría absoluta masculina.

Y la competición está ultimando los detalles para que el público sevillano pueda disfrutar un año más del mejor de los espectáculos. De hecho, entre hoy y mañana los capitanes de los equipos van a decidir las tripulaciones que participarán en la regata, una vez que finalicen las pruebas ergométricas que se están desarrollando hoy en el CEAR La Cartuja.

La Sevilla-Betis cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, así como del Real Círculo de Labradores, el Club Náutico de Sevilla, el Club de Remo Guadalquivir, la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Capitanía Marítima de Sevilla. El patrocinador privado de esta edición es Cruzcampo.

Previamente a la disputa de las pruebas en categoría absoluta, se celebrarán también durante la mañana, como es tradición, las regatas en las categorías alevín, infantil y cadete sobre una distancia de 500 metros, juveniles sobre 2000 metros y veteranos sobre 1000 metros. La absoluta en mujeres se disputará sobre una distancia de 1000 metros. Las primeras regatas de la jornada comenzarán a partir de las 11.00 horas.

La presentación oficial de la prueba se realizará el próximo viernes 7 de enero, a las 12.00 horas, en la sede de la Fundación Cruzcampo. Tras el acto se servirá un cóctel para los asistentes.