Tras el éxito de público vuelve a Sevilla de mano de la compañía de Viento Sur y con la colaboración de la Obra Social de Cajasol.
El jueves 20 de enero vuelve a Sevilla la representación de la obra El Tartufo de Molière, con adaptación del joven dramaturgo sevillano Antonio Raposo, premio de teatro Romero Esteo del año 2009, y bajo la dirección del mismo Raposo y de Maite Lozano, veterana directora de Viento Sur Teatro. Fue éxito de taquilla en la pasada edición de Noches de la Buhaira y en el VI Corral de comedias de Triana. El espectáculo tiene como actores protagonistas al sevillano Juan Luis Corrientes y al argentino Jorge Cuadrelli, acompañados de un amplio repertorio de actores.
La representación tendrá lugar en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol (C/ Laraña 4) el jueves 20 de enero a las 21 horas y las entradas pueden adquirirse en la Taquilla del Centro Cultural (954508200) o en Cajasol Tickets al precio de 10 y 8 euros.
Sinopsis
Orgón recoge en su casa a Tartufo, un impostor que se hace llamar devoto religioso. En poco tiempo logra ser el epicentro de la casa. Mientras predica moral y rectitudes por doquier, consigue convertirse en una especie de guía espiritual de Orgón, y sume a la familia en una crisis terrible.
Consigue idear con su víctima el casamiento con su hija (que estaba prometida con Valerio), al tanto que intenta seducir a la mujer de Orgón, Elmira. Una vez desenmascarado, Orgón pretende expulsar a Tartufo de su propia casa, no lo podrá conseguir y el destino de la familia se hará cada vez más complejo y trágico.
Molière puso así de manifiesto las cuestiones sociales y religiosas de su época, llegando a ser esta pieza un espejo de la corte aquella época y de la contemporánea. El argumento del Tartufo, que cimenta sus temas en la hipocresía, la conveniencia, la mentira, y el poder, convierte a esta obra en un motivo de reflexión.