El autor de temas tan populares como "Penélope", "Noelia", "Tómbola" o "La chica ye-ye" falleció hoy, domingo, a los 76 años, en su residencia familiar de Torremolinos.
La música popular en español ha perdido a una de sus figuras más importantes de todos los tiempos. El compositor, arreglista y director de orquesta Augusto Algueró Dasca (Barcelona, 23 de febrero de 1934) ha fallecido en la mañana de hoy, domingo 16 de enero, en su residencia familiar de Torremolinos (Málaga), a punto de cumplir 77 años, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras dormía. La capilla ardiente con sus restos mortales será instalada mañana, lunes, en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que era socio y miembro de la Junta Directiva, para que todos los ciudadanos que lo deseen le den su ultimo adiós.
Augusto Algueró, que en 2005 recibió el Premio de Honor de la 9ª edición de los Premios de la Música como homenaje a su fecunda trayectoria profesional, compuso a lo largo de su carrera para artistas como Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol o Rocío Dúrcal y era autor de algunas de muchas de las canciones que forman parte del imaginario sonoro de varias generaciones de españoles. Suyos eran títulos como Penélope, Te quiero, te quiero, Noelia, Tómbola, Acompáñame o La chica ye-ye. Compuso también la banda sonora de un centenar de películas y series de televisión.
Los Autores y Editores que integran la SGAE se suman, en estos difíciles momentos, al dolor de su familia, a la que quieren trasladar su más sentido pésame por la muerte de un extraordinario compositor y una maravillosa persona.