Esta propuesta se ha realizado en varias ocasiones pero este gobierno municipal sólo atiende su punto de vista. Isabel María Fernández, portavoz de Izquierda Unida, ha propuesto en pleno que se contemplen las correspondientes reducciones fiscales a la contribución urbana, no sólo a las familias numerosas, sino que se apliquen a las familias monoparentales que este gobierno parece haber olvidado.
El motivo principal es que las familias monoparentales tienen no sólo menos posibilidades de ingresos, sino que también pueden tener un mayor gasto relativo medio por persona que una familia numerosa, por lo que se pueden encontrar en una situación económica tanto o más desfavorable, y es obligación de este gobierno municipal velar por ellos, otorgándoles derechos y no limosna.
Asimismo el gobierno municipal ha tenido la oportunidad en varios años para ofrecer dicha reducción fiscal, pero parece haberla olvidado otra vez, según la portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández: lo más grave no es que se olviden las propuesta de Izquierda Unida, sino que no tenga en cuenta a los ciudadanos y sea capaz de no incluir propuestas positivas porque desde su posición son incapaces de ponerse en lugar de nadie. Responsable local de medios de comunicación Pepe Mellado Romero