CCOO e Izquierda Unida de Chipiona acuerdan realizar una campaña informativa local sobre la contrarreforma laboral llevada a cabo por el gobierno, exigida por la banca y aplaudida en privado por el Partido Popular.
Las conversaciones mantenidas entre Izquierda Unida y Comisiones Obreras de Chipiona ponen de manifiesto la necesidad de aportar por parte de las dos organizaciones más información sobre la grave situación laboral que se nos avecina como consecuencia de una contrarreforma que facilita el despido y no garantiza la contratación.
La campaña informativa pretende acercar la actual realidad laboral a los ciudadanos de Chipiona para que puedan valorar las medidas tomadas por el actual gobierno, exigida por los mercados y aplaudida en privado por el Partido Popular. Esta campaña informativa estará basada en varios puntos y pretende ser lo más clara y cercana posible al ciudadano. Estos puntos se referirán al despido libre, al olvido de los trabajadores autónomos, al rescate de las entidades financieras, a los innumerables recortes sociales, al olvido de las políticas de igualdad, a la devaluación de la educación y al olvido indefinido de la juventud.
A su vez, ambas organizaciones plantearán alternativas conjuntas viables pero que no están ni en la agenda del gobierno ni en el programa oculto del PP. Representante de CCOO Chipiona Luis Pinteño Responsable local de medios de comunicación de IU Chipiona Pepe Mellado Romero