Profesionales del sector y admiradores de estas creaciones han visitado el SIMOF durante estos días en los que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se ha llenado de volantes, lunares, luz y color.
Grandes diseñadores, conocidas modelos y personajes famosos de todo el país participaron de una forma u otra en la más importante exposición de moda flamenca celebrada en Sevilla. Pero en esta feria no sólo participan conocidos diseñadores, también tienen cabida jóvenes promesas de la moda flamenca. En la primera jornada del SIMOF se celebró el Certamen de Diseñadores Nóveles que se celebra cada año con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de moda flamenca y que tuvieron la oportunidad de exponer sus creaciones en pasarela.
La participación en este referente de la moda flamenca reporta grandes beneficios a los profesionales del sector. Un claro ejemplo es el de Bambla, que en sus tres años de vida, es ya un referente a seguir por todos aquellos jóvenes diseñadores que todavía no han salido a la luz.
Bambla es una firma sevillana de complementos de alta bisutería que ha participado por segundo año consecutivo en el SIMOF. Como dice uno de sus creadores participar en este tipo de ferias y exposiciones es una de las mejores formas de promocionarse, hacer contactos y mantener a los clientes actuales. Hay que darse a conocer y estar presente en estos actos para que la gente sepa que existes.
Con mercado en Francia, Italia, Marruecos y Dubai, Bambla participa en importantes ferias de Milán y París. Pero esta firma sevillana no abandona el mercado local, y por eso ha participado por segunda vez en el SIMOF, dejando un buen balance para la empresa. La gran afluencia de gente a la feria ha dejado múltiples contactos, ventas y, sobre todo y más importante, el aumento de la notoriedad de la marca.
Tras participar en el SIMOF 2010 con la presentación de sus diseños tanto en stand como en pasarela junto al consagrado Cristo Báñez, Bambla ha experimentado un progreso en su negocio. Y esta mejoría se ha notado también en su participación en el SIMOF 2011, donde no sólo repitió la experiencia de desfilar junto a Cristo Báñez, sino que tuvo el privilegio de exponer sus complementos en el primer desfile de grandes diseñadores en el que también participó la conocida Pilar Vera.
Es evidente el beneficio que reporta la participación en el SIMOF en los jóvenes profesionales de la moda flamenca, como lo sigue haciendo en los que hoy son ya grandes diseñadores.