El Real Madrid no tuvo piedad frente al conjunto de Pellegrini y se llevó la victoria por 7-0 en un partido marcado por la debilidad defensiva de los andaluces. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo, dos goles de Benzema y los tantos de Marcelo y Di María, dejan muy tocado al equipo de Pellegrini.
El Málaga visitaba al Real Madrid en un partido marcado por el intercambio de palabras entre José Mourinho y Manuel Pellegrini en la previa del duelo. El Ingeniero chileno volvía a la que un día fue su casa sin la intención de sacar nada positivo, como ya declaró tras el partido, aunque no esperaba que la derrota fuera tan dolorosa. Por su parte, el Real Madrid consiguió mantenerse en la lucha por el título tras la victoria del Barcelona en Valencia, además de recuperar el olfato goleador de Cristiano Ronaldo y Benzema, quienes encontraron en el Málaga la mejor medicina contra la ansiedad.
Pellegrini demostró con el once inicial que las opciones a llevarse algo positivo del Bernabéu eran mínimas y eso lo aprovechó el Real Madrid para darse un festín tras el tropiezo en Coruña. Aunque el Málaga empezó bien, los errores defensivos condenaron a los andaluces y acabaron por llevarse un saco de vuelta para La Rosaleda. Benzema inauguró la fiesta en el minuto 27 tras una falta botada por Xabi Alonso, mientras que Di María supo sacar ventaja de un error de bulto de Manolo Gaspar para aumentar la diferencia en el marcador. Antes del descanso, Marcelo dio la estocada, lo que hacía esperar una segunda mitad muy dura para los de Pellegrini.
En el segundo acto todo fue mal para el bando visitante (si es que las cosas podían ir peor). El Real Madrid siguió aumentado la diferencia en el luminoso, Manolo Gaspar vio la segunda amarilla, tal vez algo severa debido a como estaba el partido, por una mano dentro del área y Cala se lesionó al poco tiempo de saltar al terreno de juego. En el bando madridista, Cristiano Ronaldo también se tuvo que retirar lesionado tras marcar el tercer gol en su cuenta particular, el cual le coloca con un gol más que Messi en la tabla de Pichichis.
Con esta victoria, el Madrid vuelve a seguir la estela del FC Barcelona, aunque las jornadas van pasando y se acerca el tramo final de la temporada. El Málaga, consciente de lo que iba a ocurrir en el Bernabéu, sigue en la zona roja de la tabla y se centrará en el duelo frente a Osasuna del domingo.