Probablemente sin darse cuenta, Sara convirtió un beso el que se dio con su novio, Íker Casillas, ante las cámaras de televisión tras ganar España el Mundial de Sudáfrica en un símbolo. Todo el revuelo que se formó entonces la ha perseguido durante meses, pero ella ha conseguido seguir con su vida como si no pasara nada. Presentadora de deportes de Informativos Telecinco ha posado para XLSemanal. Y en las distancias cortas, de Sara Carbonero (Corral de Almaguer, Toledo, 1984) sorprenden tres cosas: su aplomo, su naturalidad y que es incluso más guapa de lo que aparece en pantalla.
Sara Carbonero se confiesa apasionada del fútbol desde que tiene uso de razón. Recuerdo que en el recreo era la única chica que estaba siempre jugando al fútbol y, además, no se me daba nada mal. En mi familia siempre hemos sido muy futboleros, unos del Madrid y otros del Atlético, así que siempre hay piques, explica.
Enamorada de su profesión, considera que el periodismo deportivo no es machista. A mí siempre me han transmitido una seguridad en mi trabajo, una condición de igual a igual y una libertad que me ha permitido medirme y superarme señala--. Desde el principio, me han lanzado a hacer las cosas con plena confianza. Por ejemplo, en Telecinco no debuté en un plató, sino directamente cubriendo la Eurocopa. Y sí, viajaba yo sola con 40 periodistas hombres, pero siempre me han tratado como una más, nada de hacerme sentir como una princesa, sino como una compañera.
A Sara, su fama se le hace un poco cuesta arriba: Preferiría estar siempre del otro lado, del que hace las preguntas, pero al final lo acabas llevando con naturalidad. Aunque no me gusta demasiado toda esa atención. Yo entiendo que la clave fue el mundial. De repente, todo lo que hago se convierte en noticia y eso no es fácil de llevar. Respecto a ser incluida en las listas de las más sexys, admite que no le molesta, pero tampoco me hace mucha gracia. Cuando trabajas en televisión, tienes que asumir que la gente va a hablar de ti, incluso de formas que ni te esperas. Y como tampoco es algo que puedas evitar, lo mejor es tomártelo deportivamente.
En el terreno profesional, considera que la experiencia del Mundial de Sudáfrica fue brutal, la mejor experiencia de mi vida, una auténtica prueba de fuego, aunque considera que fue injusto que se la atención se centrara en ella en un momento determinado.
Vicente del Bosque es el personaje que más admira del mundo del fútbol. Me ha gustado siempre: es discreto, se mantiene en segundo plano, nunca le oyes una voz más alta que otra, trata con respeto a los jugadores y encima es capaz de hacer lo que ha hecho: ganar un mundial con toda la humildad del mundo.
Sobre los jugadores, piensa que nunca va a haber un jugador como Alfredo Di Stéfano, pero de tiempos más recientes, admiro a Zinedine Zidane, por sus valores de compañerismo, generosidad y buen hacer. Siempre ha sido el más elegante en el terreno de juego.
Fuera del campo, admira a la reina de Jordania: Me gusta mucho la elegancia de Rania de Jordania, y más en mi línea, me encanta Sienna Miller.