El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración cuyo objeto es la construcción de un vivero de empresas con la finalidad de apoyar e impulsar la creación y consolidación de iniciativas empresariales.
Al acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, han asistido también el gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO, M. Alejandro Cardenete Flores.
A través del acuerdo, la Universidad Pablo de Olavide cederá suelo a la Cámara para la construcción del vivero en el propio campus, con lo que se ampliará la oferta a los jóvenes emprendedores universitarios, poniendo a su disposición la posibilidad de poner en marcha sus proyectos empresariales a través del Programa Viveros de Empresas.
Este convenio ha sido suscrito tras varias negociaciones entre la Fundación Universidad-Sociedad, en representación de la Universidad, y la Cámara de Comercio de Sevilla, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y los Fondos Europeos.
Con este acuerdo ambas instituciones estrechan aún más la colaboración que durante años han mantenido a través de diferentes programas y proyectos como prácticas de estudiantes y titulados o programas de autoempleo, entre otros.