Mañana viernes 1 de abril, a las 9.30 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se inaugurará San Isidoro de Sevilla, sabio universal, un seminario que tiene como objetivo ofrecer una perspectiva global de este erudito sevillano. A este acto, organizado por el Área de Historia del Derecho de la UPO y la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Sevilla, asistirán Alfonso Ybarra, vicedecano de la Facultad de Derecho, José María García Marín, catedrático de la UPO, junto a los coordinadores Álvaro Pereira, director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, y Pablo José Abascal, profesor de la Pablo de Olavide.
La inauguración del seminario se verá acompañada de una ponencia a cargo de Antonio Bueno Ávila, profesor de Patrología del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, que lleva por título San Isidoro de Sevilla. Biografía y pensamiento. Junto a este experto, y para abordar las distintas facetas de este personaje histórico, hasta el 2 de abril se reunirán en la UPO destacados investigadores de áreas como la Historia, el Derecho o la Historia del Arte.
San Isidoro (556-636) fue arzobispo de Sevilla y un gran erudito de su época, añadiendo a su labor religiosa ocupaciones como jurista, historiador, filólogo o botánico. Con un perfil muy polifacético, dominó no sólo varias lenguas sino también numerosos saberes de la época, los cuales recopiló en su obra Etimologías. Gracias a esta gran enciclopedia se ha mantenido constancia de autores que, de otra mantera, habrían caído en el olvido.
