La inauguración estuvo presidida por el Alcalde de Chipiona Manuel García Moreno y los concejales de Promoción de la ciudad y Deportes, José Luís García Moreno y José Luís Otero Jiménez.
Nicolás Montoya expuso los problemas derivados del proceso de envejecimiento y cómo el ejercicio físico puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, física, mental y socialmente.
Montoya dijo que la actividad física es el mejor remedio para vivir más y mejores años en contraposición al uso masivo de medicamentos e hizo especial hincapié en problemas tan comunes en personas mayores como la hipertensión y la osteoporosis.
Para concluir, se expuso ante los asistentes el programa de actividades a desarrollar durante esta Semana de la Salud y la Actividad Física, donde se desarrollaran clases de aquaFitness, gimnasia de mantenimiento, rutas en bicicleta y una senderismo por el Corredor Verde de la Playa de Camarón-Tres Piedras. Todas estas actividades son gratuitas y para ellas hay que inscribirse en la Delegación de Promoción de la Ciudad o en la Delegación de Deportes.